En el día de ayer, Donald Trump tomó posesión como presidente de EEUU. Decenas de miles de estudiantes y trabajadores salieron a las calles en todo el país para dejar claro que no aceptan sus políticas machistas, racistas, homófobas y clasistas. Han sido centenares las acciones de solidaridad internacional que se han llevado a cabo a en todo el mundo. En el Estado español, el Sindicato de Estudiantes ha llevado adelante una campaña de solidaridad con los estudiantes que en el día de ayer salieron a la huelga convocados por los compañeros de Socialist Students en centenares de institutos por todo el Estado y varias concentraciones en las principales ciudades. 

En el día de hoy, más de cien personas nos hemos concentrado frente a la embajada de EEUU en Madrid demostrando que la lucha por los derechos de la mayoría, del 99% no tiene fronteras. Varios colectivos que están en lucha acudieron para dar su apoyo a la movilización. Se dirigieron a la concentración los compañeros de La Comuna, presxs del franquismo, los compañeros de CocaColaEnLucha, el colectivo de solidaridad con Cuba, estudiantes de EEUU y de México, los compañeros de GanemosCCOO, los compañeros de Izquierda Revolucionaria y por último intervino nuestra secretaria general Ana García, que explicó las enormes movilizaciones que está habiendo contra Donald Trump en EEUU.

Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria hacemos un llamamiento a la juventud a levantar con nosotros la resistencia contra Trump y contra todos los capitalistas que tratan de condenarnos a una vida de miseria. Sabemos, porque lo hemos demostrado, que la lucha es el único camino para construir una sociedad que esté al servicio de los intereses del 99%.


¡FUERA TRUMP!