A seis meses del examen el PP amplia un tercio la materia del examen de Historia de España 
 

Tras las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes los pasados 26 de octubre y 24 de noviembre, el gobierno no tuvo más remedio que retirar las reválidas franquistas. Sin duda ha sido gracias a la lucha y a la movilización en las calles como hemos conseguido esta enorme victoria.

Sin embargo, a pesar de esta gran victoria, el gobierno del Partido Popular sigue empeñado en poner trabas y obstáculos para que los hijos de los trabajadores no puedan acceder a la universidad. A seis meses de los exámenes de selectividad, el Partido Popular ha decidido endurecer la prueba. Ahora, el examen de Filosofía pasa a ser optativo únicamente para los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, haciendo que la asignatura de Historia de España sea obligatoria para todos los estudiantes. Además también se amplia el contenido de este examen obligatorio pasando de abarcar el periodo comprendido entre la Crisis del Antiguo Régimen a la actualidad a abarcar desde la Prehistoria a la actualidad. Es decir, el Partido Popular pretende que, en seis meses, estudiemos la historia desde antes de la existencia de la escritura hasta hoy, ¡una auténtica locura!

Pero no es la única estratagema con la que el PP continúa poniéndonos trampas para impedir nuestro acceso a la universidad. También han aprobado la ampliación de contenidos para otras asignaturas, como por ejemplo, la inclusión del bloque de Estadística y Probabilidad en el examen de Matemáticas en la rama de Ciencias. Unas modificaciones que, de nuevo no buscan la mejora de la educación, sino servir como filtro para miles de estudiantes.


¡Ni reválidas ni selectividad!
¡El hijo del obrero a la universidad!