http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/mcin.jpg
reproducimos el comunicado de la agencia EFE del 11/11/08
 
El Sindicato de Estudiantes (SE) ha abandonado la reunión de hoy entre la Dirección General de Universidades y varias organizaciones de alumnos por considerarla un 'paripé', un 'despropósito' y otra señal del 'absoluto desprecio' del Ministerio de Ciencia e Innovación por sus reivindicaciones.


En declaraciones a Efe, el secretario general del SE, Juanjo López, ha comenzado por denunciar que la cita era con el secretario de Estado de Universidades, Marius Rubiralta, pero en su lugar ha acudido el director general de Universidades, Felipe Pétriz.

'Era una reunión -ha dicho López- de cara a la galería, para transmitir la idea de que es un gobierno dialogante, pero sólo querían marear a los representantes de los estudiantes y tuvimos que irnos; nosotros queríamos hablar de los problemas de la universidad pública, así que no nos hagan perder el tiempo...'

Según López, el SE creía que el Ministerio estaba dispuesto a discutir 'punto por punto' las quejas de esta asociación en relación con la 'privatización y entrega' de la universidad pública a los grandes banqueros, las becas, la selectividad, el proceso de Bolonia y cómo afecta el desempleo a los hijos de los trabajadores.

En este sentido, ha indicado que el 'éxito' de las movilizaciones estudiantiles del pasado 22 de octubre y las anunciadas para esta semana hagan reflexionar al Gobierno para que escuche a los jóvenes.

Es 'vergonzoso que el Ejecutivo mime' a los responsables de la crisis, 'los grandes banqueros', y desoiga a los estudiantes, ha insistido.

Ha recordado la huelga y manifestaciones de estudiantes convocadas para el día 13 en las enseñanzas medias y la universidad públicas a pesar de las 'presiones' de directores y profesores.

También ha acusado a las organizaciones de estudiantes CANAE y FAEST, presentes en la misma reunión, de ser 'tapaderas' y 'satélites' de las Juventudes Socialistas y de tratar de crear confusión al decir que la huelga citada es 'ilegal'.