En defensa de la educación pública: No a Bolonia.
En defensa de nuestro futuro: que la crisis la paguen sus responsables, los capitalistas


http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/santiago.jpgEl próximo trece de noviembre los estudiantes tenemos una cita de lucha y de movilización para defender la educación pública y nuestro futuro. El pasado 22 de octubre, decenas de miles de estudiantes de todo el Estado, de institutos y universidad, salieron a la calle en más de 50 manifestaciones. Desde Santiago hasta Granada, pasando por Barcelona, Bilbao o Valencia. Fue todo un éxito y ahora la lucha tiene que continuar.

Como hemos explicado desde el Sindicato de Estudiantes, no se trata solamente de luchar contra los planes de Bolonia, que implican la expulsión de la universidad pública de los hijos de los trabajadores y la privatización de la misma. También debemos movilizarnos por nuestro futuro, por un puesto de trabajo digo al terminar los estudios y por evitar a toda costa que la crisis del capitalismo la paguemos las familias obreras.

El paro ya afecta a más de 2.600.000 trabajadores, pero todos los analistas coinciden en que pronto alcanzará los tres millones. Hablan de que nos encontramos en la crisis más grave desde el crack del 29 y, mientras en los despachos del Banco de España o de la CEOE se habla de reducir el subsidio de desempleo o recortar las pensiones y el salario mínimo, el gobierno no tienen ningún complejo en regalar 150.000 millones de euros a los responsables de la crisis, los mismos banqueros que se han enriquecido a manos llenas en estos años de especulación inmobiliaria y bursátil, mientras se degradaban las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y se privatizaban los servicios públicos, la sanidad y la enseñanza.

Por eso salir a la calle el próximo 13 de noviembre es muy importante. Por un lado tenemos que demostrar al gobierno que no vamos a permanecer de brazos cruzados ante todo lo que está sucediendo y exigirle que gobierne en beneficio de los trabajadores y la juventud y no de los grandes capitalistas. Por otro lado, tenemos que obligar a los dirigentes de CCOO y UGT a que convoquen ya una huelga general de trabajadores en todo el Estado para defender los empleos, los salarios y los servicios públicos.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos reiterar nuestro llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones y colectivos de estudiantes de izquierdas para que luchemos todos unidos contra el proceso de Bolonia, los ataques a la educación pública y en defensa de nuestro futuro. No hay ninguna escusa para actitudes sectarias y absolutamente ajenas a los intereses de los estudiantes. Ahora la tarea fundamental es levantar un movimiento masivo de lucha, arrimar el hombro y salir a la calle de forma unitaria y democrática. Ésta es la voluntad del Sindicato de Estudiantes y de la inmensa mayoría de los estudiantes y trabajaremos incansablemente con ese objetivo.

También lo decimos muy claro: los estudiantes queremos que nuestras movilizaciones se desarrollen de manera absolutamente pacífica y democrática. Por eso queremos manifestar que la actuación de algunos individuos, que se autodenominan a si mismo “radicales”, buscando el enfrentamiento con otros estudiantes en las manifestaciones pacíficas solo hacen el caldo gordo a nuestros enemigos, y a aquellos que justifican la represión y la intervención policial para combatir nuestra lucha. Estos métodos no tienen nada de revolucionarios, muy al contrario, son métodos antidemocráticos, reaccionarios y ajenos a nuestra causa y llamamos a todos los estudiantes a rechazarlos con energía.

La manifestación del 13 de noviembre, con tu participación, será un enorme éxito.A la manifestación acudirán estudiantes de universidad y de secundaria, y están invitados trabajadores de empresas en lucha.

EL HIJO DEL OBRERO A LA UNIVERSIDAD
TODOS UNIDOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POR UN TRABAJO DIGNO AL TERMINAR LOS ESTUDIOS
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN
AFILIATE AL SINDICATO DE ESTUDIANTES