http://sindicatodeestudiantes.org/images/mani221008/foto%20mani%20sevilla%2022%20oct.jpg
Escribimos esta carta para ser distribuida masivamente entre todos los padres y madres de estudiantes con motivo de la huelga general en institutos y universidad del próximo 13 de noviembre. Os recomendamos que la descarguéis y la fotocopieis para repartirsela a todos los padres y madres. Numerosas juntas directivas reaccionarias trataron de desconvocar la huelga del 22 de octubre engañando a padres, madres y estudiantes sobre la misma, mintiendo sobre nuestro derecho a huelga. No podemos permitir que lo vuelvan a hacer el 13 de noviembre.

CARTA A LOS PADRES Y MADRES DE ESTUDIANTES
Sobre la huelga general convocada para el 13 de noviembre

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la convocatoria de huelga general de estudiantes que el Sindicato de Estudiantes ha convocado para el próximo 13 de noviembre. El motivo de la convocatoria es reivindicar una educación pública y de calidad y un puesto de trabajo digno al terminar los estudios. La educación pública está en peligro. Está siendo privatizada. Cada año se destina más y más dinero público no a mejorar la educación pública construyendo las plazas que se necesitan para la educación infantil pública o terminando con los barracones y aulas prefabricadas que aún existen, sino para engrosar los beneficios de los que entienden la educación como un negocio. Ahora su siguiente objetivo es la universidad pública. Los Planes de Bolonia buscan elitizar la universidad, es decir impedir que los hijos de los trabajadores puedan conseguir un título universitario. No lo podemos permitir. Está en juego nuestro futuro. La crisis económica se está cebando con las familias obreras. El paro se está disparando y pronto alcanzará a tres millones de trabajadores, fundamentalmente jóvenes. Nuestra convocatoria también es para exigir que la crisis económica no la paguen los trabajadores, sino sus responsables: los capitalistas. Nos parece vergonzoso que el gobierno del PSOE, elegido con el voto de millones de obreros, esté regalando dinero a los banqueros. Luego dicen que no hay dinero para la educación o la sanidad pública o para las pensiones y el paro.
Necesitamos tu apoyo en esta lucha. Pero también necesitamos que nos ayudes a que los directores reaccionarios no impidan a los estudiantes ejercer sus derechos democráticos. En la convocatoria del 22 de octubre, en numerosos institutos muchos directores trataron de desconvocar nuestra huelga mintiendo directamente. Aseguraban que la huelga era ilegal o directamente decían que los estudiantes no tienen ese derecho. La ley exactamente dice lo siguiente:
"Las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir de tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro."
Artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la educación, 2ª parte del 2º párrafo.
Es decir, a partir de 3º de la ESO, los estudiantes pueden organizar huelgas si las deciden previamente en una reunión de estudiantes e informan a los directores. No hay más tramites. Y por supuesto, al ejercer su derecho, el estudiante no puede ser sancionado, ni perder su evaluación, ni nada por el estilo.
Algunos reaccionarios tratan de engañar a los estudiantes y a sus padres sin otro objeto que intentar hacer fracasar las movilizaciones de estudiantes. Como puedes ver las razones que nos llevan a la lucha están plenamente justificadas. Necesitamos vuestro apoyo y ayuda para seguir defendiendo la educación pública y el futuro de vuestros hijos.

¡BASTA YA DE ENGAÑOS Y MENTIRAS!
¡DERECHOS DEMOCRÁTICOS PARA LOS ESTUDIANTES!

 

DESCARGATE LA CARTA EN PDF