1363567817 740215 0000000000 noticia normalEl pasado viernes saltaba la noticia, José Ignacio Wert era nombrado nuevo embajador jefe de la delegación permanente del Estado español en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El desmantelador de la educación pública, el nostálgico del franquismo, el españolizador de niños catalanes, el ministro peor valorado en la historia de la democracia es premiado por el gobierno de la corrupción de Mariano Rajoy con un puesto en París por el que va a cobrar más de 10.000 euros mensuales. Este es el pago por los servicios prestados durante estos cuatro años en los que Wert ha llevado adelante los mayores recortes y ataques a la educación pública, la LOMCE y el decreto 3+2 así como la subida de tasas de un 65%.

 ENLACE AL INFORME DE LA REVISTA MONGOLIA SOBRE LA FORTUNA DE GOMENDIO

Pocos meses antes conocíamos también que la hasta entonces Secretaria de Estado para la Educación, la multimillonaria Montserrat Gomendio, número dos al frente del Ministerio de Educación y actual esposa de Wert, era nombrada directora general adjunta de la OCDE en París. Ahora es a Wert a quien el gobierno del PP ha recompensado con una “jubilación” plácida en París junto a su mujer, lejos del ruido de las manifestaciones y los abucheos públicos por su política de destrucción de la educación pública.

El destino de la parejita en la ciudad del amor está situado en la Avenue Foch, una de las calles más caras de la capital francesa, rodeada de otras embajadas. Consiste en un “modesto” piso de 500 metros cuadrados cuyo alquiler, a cargo de las arcas del Estado, es de 10.000 euros mensuales más gastos de representación. Además, tienen dos personas como personal de servicio permanente y un coche oficial con chofer. En este piso de lujo es donde van a pasar su verdadera “luna de miel” Wert y Gomendio, estos dos enemigos de la educación pública acostumbrados a una vida de abundancia y confort. No nos podemos olvidar que Montserrat Gomendio tiene un patrimonio valorado en más de 14 millones de euros herencia de los grandes negocios de su familia durante el franquismo.

Tras haber llevado a la práctica el ideario del PP en cuanto a educación se refiere , de haber defendido a capa y espada los intereses de los empresarios y banqueros que sacan tajada de la privatización de la educación pública , cuando el PP ve el final de sus días al frente del gobierno a Wert le ha llegado el premio por soportar las 20 huelgas generales de estudiantes convocadas por el Sindicato de Estudiantes contra la LOMCE y el 3+2, las movilizaciones de la Marea Verde que le han acompañado desde su llegada al Ministerio, las pitadas en galas y todo tipo de ceremonias, los desplantes de los estudiantes en las entregas de premios, los pitidos y el rechazo en las calles , fuera donde fuera, hasta en las playas de Ibiza durante su viaje nupcial.

Es un escándalo que quienes padecemos día a día los recortes en educación, la falta de becas , la falta de plazas en la FP, la subida bestial de las tasas universitarias, los institutos y colegios que se caen por falta de inversión, la falta de oportunidades para acceder a un trabajo digno, tengamos que asistir a este vergonzoso premio , pagado por cierto con dinero público, con el que Mariano Rajoy y sus mandamases, los grandes empresarios de este país, quieren pagar los servicios de su ex ministro y su ex consejera de Estado de Educación: un retiro dorado en París, llevándose más de 10.000 euros mensuales y viviendo a todo lujo.

Los jóvenes y estudiantes del Estado español que nos hemos movilizado en infinidad de ocasiones, que hemos organizado huelgas, manifestaciones y todo tipo de protestas, que hemos hecho de Wert y Gomendio dos cadáveres políticos de los que el PP se deshace a dos días de las elecciones generales, somos muy conscientes de lo que el retiro de estos dos personajes completamente denostados significa, que es la huída de aquellos dentro del gobierno que han sido desgastados por la movilización. Una movilización de la que desde el Sindicato de Estudiantes estamos muy orgullosos de haber contribuido y cuyo compromiso con la misma cada día es más fuerte. Wert, no te vas, ¡te hemos echado!