banner congreso3 copia¡La lucha es el único camino!
La lluita és l´únic camí!
Borroka da bide bakarra!
A loita é o único camiño!

Los próximos 15 y 16 de noviembre tendrá lugar en Madrid el XVII Congreso del Sindicato de Estudiantes. Este congreso tiene lugar en un momento histórico, tras el éxito de la huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes los pasados 21, 22 y 23 de octubre en el que logramos una vez más vaciar las aulas para llenar las calles contra quienes pretenden acabar con el derecho al estudio para los hijos de los trabajadores. Durante el congreso debatiremos sobre el balance de las movilizaciones de la marea verde hasta el día de hoy y la continuación de la lucha contra las políticas clasistas del PP.

En este Congreso, al que asistirán jóvenes de todo el Estado que han estado organizando la movilización en sus zonas, también debatiremos sobre los acontecimientos más importantes que han sucedido en los dos últimos años: las Marchas por la Dignidad, la tremenda movilización que siguió a la abdicación de Juan Carlos I, la victoria de diferentes luchas que han logrado doblegar al PP como la retirada de la Ley del Aborto y la dimisión de Gallardón, la anulación del TIL en Baleares, Gamonal, la victoria de la Marea Blanca, el tremendo ascenso de las organizaciones de la izquierda tras las últimas elecciones europeas y el derecho a decidir de Catalunya, Euskal Herria y Galiza

También tendremos espacio para tratar sobre temas tan importantes para nosotros como la lucha por la recuperación de la memoria histórica o sobre luchas que se han convertido en una inspiración y en un referente de lucha para miles de jóvenes y trabajadores como la de los trabajadores de Coca Cola o la PAH.

Si quieres participar o tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DESCARGA AQUÍ EL BORRADOR DE LA PONENCIA DEL CONGRESO

HAZ CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE DIRECTAMENTE