Desde que el Partido Popular llegó al Gobierno hemos asistido a una oleada de ataques sin precedentes a la educación pública. El PP ha llevado a cabo, una tras otra, medidas que caminan en una clara dirección: acabar con el derecho al estudio para la inmensa mayoría, es decir, los que procedemos de familias trabajadoras. A pesar de todas las mentiras y la campaña de propaganda del Ministro Wert, la realidad se ha saldado con más de 45.000 estudiantes expulsados de la Universidad por el terrible delito de no tener dinero y de tener a sus familias en paro.
Hemos comprobado en nuestras propias carnes cómo el PP hace todo lo posible por asfixiar a los estudiantes con más dificultades económicas: subiendo las tasas a niveles que la mayoría no podemos afrontar, imponiendo decretos de becas que penalizan a los estudiantes con menos recursos económicos y, como ya es sabido, ahora pretenden aprobar tres decretos que sustituirán las becas por préstamos bancarios, que reducirán a tres años los grados, devaluando nuestro título y nuestra formación y que aumentarán a dos años los máster de pago para poder finalizar los estudios en la Universidad. Una vez más, queda claro que el PP quiere convertir la Universidad en un lugar reservado para las élites y donde los que provenimos de familias humildes no tengamos cabida.
El curso pasado, salimos a las calles a luchar, ante la situación de asfixia a la que el Ministro Wert estaba sometiendo de forma consciente a miles y miles de becarios con la reducción drástica de las cuantías y retrasando el pago hasta prácticamente finalizado el curso. Entendemos que la lucha es el único camino y que debe continuar con todas nuestras fuerzas. Ahora más que nunca, ya que los ataques que preparan significarán, si se llevan a término, acabar con el derecho a la educación superior para cientos de miles de jóvenes.
Desde la Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes, llamamos a todos los estudiantes, a todos los becarios, a los miles de no admitidos en la Formación Profesional y en definitiva a todos los afectados por los recortes del PP, a salir de forma masiva a la huelga los próximos 21, 22 y 23 de Octubre y a volver a llenar las calles en defensa de nuestro derecho al estudio.
¡La lucha es el único camino!
¡Todos unidos podemos echar a Wert y sus recortes!
¡Todos a la huelga el 21, 22 y 23 de Octubre!