nota webcteestatal¡Hacia la huelga general estudiantil del 26 y 27 de marzo!

El próximo 8 de marzo se reunirá el Comité de Huelga Estatal del Sindicato de Estudiantes con delegados provenientes de todos los territorios del Estado. El objetivo de la reunión es debatir y poner en común todas las acciones de cara a la huelga general estudiantil de 26 y 27 de marzo, con el objetivo puesto en las más de 1.000 asambleas que vamos a realizar en Institutos de Enseñanza Media y Universidad, donde ya se están constituynedo cientos de comités de lucha.

En la reunión también queremos profundizar en el debate sobre los recortes en educación que, una vez aprobada la LOMCE, continúan. La falta de pago de las becas, el cambio de los libros de texto, la reducción en las becas Erasmus o los próximos ataques a la universidad, que como demuestra la supresión de diez titulaciones en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es el camino que quiere impulsar el Ministerio de Educación, dejan claro que la única forma de frenar los ataques es luchando de una forma contundente.

No sólo los estudiantes nos estamos movilizando por defender nuestros derechos. En este momento, los trabajadores de Coca-Cola están librando una dura batalla en contra del cierre de cuatro plantas y el despido de miles que desde el SE hemos apoyado activamente. Contaremos en la reunión con una delegación de los trabajadores de Coca-Cola a los que trasladaremos toda la solidaridad y nuestra invitación para que se sumen a las movilizaciones y manifestaciones del 26 y 27 de marzo. También prepararemos nuestra participación en las Marchas de la Dignidad del próximo día 22 de marzo, que el Sindicato de Estudiantes está apoyando en todas las zonas.

Al finalizar la reunión publicaremos en la página web los acuerdos alcanzados en la misma.

¡EL 26 Y 27 DE MARZO TODOS A LA HUELGA Y LAS MANIFESTACIONES!