IMPRESENTABLE

¡Dimisión ya!

 

El Ministro Wert es un auténtico provocador. Ni siquiera los ministros del franquismo se atrevían a afirmar barbaridades tales como con las que se ha despachado esta mañana en la televisión pública, dando a entender que quien no tenga al menos un 6,5 no debería estar en la Universidad.

Con afirmaciones de este calado se desvela con total claridad cuáles son las intenciones profundas del PP: Acabar con la educación pública, cerrar a cal y canto la puertas de la universidad a los hijos de los trabajadores, y acabar con el derecho de la juventud a la educación con la que poder formarse y optar a un futuro mejor.

Ante esta nueva provocación e insulto a centenares de miles de jóvenes y a la comunidad educativa en su conjunto, desde el Sindicato de Estudiantes volvemos a exigir la dimisión inmediata de un Ministro, que sacando una puntuación de un 1,27 en las valoraciones del CIS, tiene la poca vergüenza de cuestionar el derecho al estudio para millones de jóvenes.

Él más que nadie es el que ha suspendido como Ministro, ganándose la desaprobación de la mayor parte de la sociedad hacia todas las políticas que ha llevado adelante. Empezando por la LOMCE, los recortes a la escuela pública, el despido de más de 60.000 docentes este curso y el criminal decreto de becas que busca expulsar del sistema educativo a los jóvenes de las familias con menos recursos.

Desde el Sindicato de Estudiantes defendemos que la educación es un derecho para todos: para los que sacan 6, 5 y 9 – absolutamente para todos. Un derecho con el que el PP quiere terminar para convertirlo en un jugoso negocio al servicio de los más privilegiados. Este anti-ministro de educación tiene que dimitir porque una de las funciones esenciales de la escuela es ayudar a los jóvenes con más dificultades a poder superarlas, tengas un 3, un 4 o un 7, y no expulsar a diestro y siniestro para convertir en un coto privado el acceso a la educación superior, la auténtica voluntad de Wert y el PP en su conjunto.

Ante declaraciones de este tipo, nos reafirmamos en la necesidad de continuar con la movilización al máximo nivel desde el primer día de curso, donde la semana de lucha entre los días 14 y 18 de Octubre- con una nueva huelga educativa de 72 horas- servirá para demostrar con toda claridad cómo profesores, madres, padres y estudiantes no vamos a dejar de luchar por la educación pública, nuestros derechos como jóvenes y por la dimisión del peor ministro de educación que jamás hemos conocido.