.
¡Fuera la LOMCE, fuera Wert!

¡Estudiantes, profesores y padres, unidos veneceremos!

(Vídeo de la intervención del Sindicato de Estudiantes la finalizar la manifestación al final de este artículo)

La jornada de huelga de la enseñanza pública ha sido un éxito sin paliativos. Convocada por la Plataforma en Defensa de la enseñanza Pública, en la que el Sindicato de Estudiantes participa activamente, las aulas de miles de colegios, de miles de institutos públicos, y de cientos de facultades se han vaciado en una movilización que sólo puede calificarse de histórica. Más de 50 manifestaciones han sido respaldadas por cientos de miles de estudiantes, profesores y trabajadores: en Madrid, la marcha ha congregado a más de 150.000 personas que han abarrotado las arterias del centro de la ciudad; en Barcelona más de 200.000, en Valencia decenas de miles, al igual que en Sevilla, que en Vigo, que en decenas de ciudades más. Más de 50 manifestaciones han sacado a la calle a la comunidad educativa para mostrar su rechazo frontal a la contrarreforma franquista del gobierno del PP (LOMCE), exigir la dimisión del Ministro Wert, que se reintegren los 6.000 millones de euros que han sido robados a la escuela pública, y que los 60.000 docentes despedidos vuelvan a sus puestos de trabajo.

Los estudiantes en primera línea de la lucha

En la jornada del 9 de mayo, los estudiantes hemos vuelto a ocupar un lugar de primera línea en defensa de la enseñanza pública. Tras las dos semanas de huelga que el Sindicato de Estudiantes convocó en el mes de octubre y febrero de este curso, y que movilizó a más de dos millones de jóvenes y cientos de miles en cientos de manifestaciones, nuestra propuesta de que la LOMCE se puede parar con la unidad de toda la comunidad educativa en una movilización contundente ha sido reivindicada por los hechos. A pesar de que las fechas presentaban dificultades por la carga de exámenes, la juventud ha respondido masivamente al llamamiento realizado por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública: el paro ha sido secundado en la enseñanza secundaria y universitaria en un 90% en el mayoría del Estado, en Andalucía, en Extremadura, en Catalunya, en Galiza, en Madrid, en el Pàis Valenciá, en Castilla León y Castilla La Mancha, en Aragón, en La Rioja, en Canarias, en Murcia…

La juventud estudiantil ha protagonizado su octava jornada de huelga general en este curso, y la participación de decenas de miles de estudiantes en todas las acciones que se han desarrollado en el día, en los piquetes, encierros, asambleas y las manifestaciones, son la mejor prueba de que no vamos a parar hasta conseguir que la LOMCE sea retirada.

El compañero Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, ha cerrado la marcha de Madrid dirigiéndose a miles de profesores, padres y estudiantes con una postura clara: “El problema no es sólo Wert. El problema es que este gobierno de la derecha sólo responde a los intereses de una minoría de privilegiados, de banqueros y grandes empresarios, a los dictados de la Iglesia, que quiere acabar con todos nuestros derechos y retraernos a la caverna de la escuela franquista de los años cincuenta. Hoy hemos demostrado en las calles que este gobierno no tiene legitimidad, que son una minoría que no nos representa, y que tenemos la fuerza suficiente para acabar con esta pesadilla. La lucha de la comunidad educativa es la misma que la de la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad, que la de los compañeros de la PAH contra los desahucios, que la de los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo. Por eso hay que unificar la movilización con un objetivo: ¡Que este gobierno dimita, que se vayan ya! Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos nuestro el sentimiento de millones: ¡Sí se puede! Por eso llamamos a los dirigentes de CCOO y UGT a dar el siguiente paso, a convocar una huelga general con un objetivo claro: que el gobierno dimita, y que se forme un gobierno de izquierdas, pero para hacer una política de izquierdas, no de derechas. Un gobierno que expropie a lo que nos expropian, que defienda a los trabajadores y los parados, a la enseñanza y la sanidad pública. ¡Hoy hemos hecho historia, pero la lucha continua hasta vencer!”.

La huelga educativa del 9 de mayo ha demostrado la inmensa fuerza que tenemos la juventud y la clase trabajadora. Una fuerza que puede lograr frenar esta ofensiva devastadora contra nuestros derechos, contra nuestro presente y nuestro futuro, y que es la mejor prueba de la bancarrota del capitalismo. Por eso, llamamos a todos los jóvenes a continuar la batalla contra los que nos oprimen, y a organizarse en nuestras filas, para construir un movimiento estudiantil fuerte, de izquierdas, revolucionario y que sea una palanca decisiva en la transformación de la sociedad.

¡Únete al sindicato de Estudiantes!

¡Obreros y estudiantes unidos adelante!

Lee el panfleto de convocatoria

GALERÍA DE FOTOS

VÍDEOS

                     
 
EL PAÍS.COM
EL PAÍS.COM TELESUR



Video_ElPais Video_ElPais_Tohil ActualidadRT
SEVILLA VISIÓN 7 VISIÓN 7
9-5-Sevilla Argentina Aragon