El pasado 14 Febrero Izquierda Unida celebró una reunión en defensa de la escuela pública y contra la LOMCE en el Congreso de los Diputados. Los compañeros del Sindicato de Estudiantes participamos en un debate junto con el resto de organizaciones y colectivos de la comunidad educativa. CCOO, UGT, STES, CGT, la CEAPA o la Marea Verde, entre otros, fueron algunos de los asistentes a esta reunión para debatir cómo hacer frente al mayor ataque a la educación pública que representa la reforma franquista de Wert.
Desde el Sindicato de Estudiantes, pudimos aprovechar la ocasión para plantear que, tras el éxito de la 2ª semana de lucha, y el enorme ánimo y ganas que pudimos constatar entre profesores y padres en la convocatoria, es claro que existe la fuerza y la voluntad para poder derrotar la LOMCE. El siguiente paso a dar pasa por una respuesta contundente: una 3ª semana de lucha en defensa de la educación pública, pero que en esta ocasión debe contar con una huelga de 72h, no sólo de los estudiantes, sino de estudiantes, profesores y padres.
Por parte del resto de organizaciones surgieron diferentes propuestas como la de impulsar toda una serie de iniciativas para popularizar al máximo en qué consiste la LOMCE y los brutales ataques que representa, o el debate sobre la necesidad de la movilización para frenar la reforma. STES, explicó cómo en el seno de su organización, los compañeros ven este punto como la clave para llevar la lucha adelante y CCOO planteó la posible celebración de una gran marcha sobre Madrid contra la LOMCE o incluso el llamamiento a la huelga del profesorado por parte de este sindicato, aunque sin un calendario concreto. Izquierda Unida por su parte, señaló su intención de utilizar su posición en el parlamento para mostrar públicamente su oposición a la Ley Wert así que como su disposición completa a participar en todas las iniciativas que puedan fortalecer el movimiento contra la reforma franquista de la educación.