Tras el tremendo éxito de la segunda semana de lucha en defensa de la educación pública y la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes en todo el Estado, los jóvenes que hemos participado en la movilización hemos podido constatar el rechazo social masivo a la reforma franquista del Ministro Wert.
En estas jornadas hemos vuelto a sentir el fuerte apoyo y el aliento de los profesores en nuestros centros de estudio y de nuestros padres durante toda la convocatoria. Ellos nos han ayudado enormemente a sacar adelante esta semana de lucha y han vivido contagiados la necesidad de volver a salir a las calles a luchar.
Esta segunda semana de lucha ha sido una demostración de que sí se puede tumbar esta contrarreforma clasista que pretende devolvernos a la escuela de los años 50. De hecho, la desaparición pública del Ministro Wert, o el propio retraso en la aprobación de la LOMCE son ya, en sí mismas, dos noticias que dejan notar el enorme efecto de las movilizaciones.
Por todo esto, para poder hacer un balance del estado actual de la lucha, los últimos avances, y también discutir los próximos pasos a dar por la comunidad educativa para que se retire la LOMCE, creemos que es importante volver a reunirnos jóvenes de todo el Estado para tratar estos temas en profundidad.
Queremos invitar a que participen todos los compañeros que, en las diferentes zonas del Estado, han estado implicados en las diferentes acciones que se han llevado a cabo en contra de la contrarreforma educativa del PP y que quieran seguir adelante organizando la lucha y la defensa de la educación pública.
En este sentido el próximo día 23 de Febrero entre las 10:00 horas y las 15:30 horas realizaremos una reunión en Madrid donde poder poner en común todos estos aspectos y lanzar nuevas campañas y acciones en defensa de nuestro presente y futuro.
Para poder organizar la reunión en las mejores condiciones os pedimos que nos confirméis vuestra asistencia lo antes posible por medio de un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al teléfono 914718213.
¡La lucha sirve, la lucha!