¡Abajo el gobierno de los ricos, los banqueros, los especuladores y los corruptos!
Todos a la huelga y las manifestaciones el 5, 6 y 7 de febrero
Desde la llegada al Gobierno del Partido Popular, hace apenas un año, hemos asistido a un lamentable espectáculo de mentiras sin fin. Todas las promesas electorales que el PP hizo para llegar al poder han sido desmentidas en la práctica con su brutal política de recortes y privatizaciones. Hemos asistido a los mayores ataques a los trabajadores, a los parados y a los jóvenes desde hace treinta años: recortes en los servicios públicos, agresiones sin precedentes a la sanidad y a la educación públicas, una reforma laboral que abarata el despido a niveles nunca vistos, subida del IVA, paro masivo, EREs, rebajas salariales, desahucios...
Ante esta situación, fruto de una crisis provocada por los banqueros y los grandes capitalistas, los ricos de toda la vida, este Gobierno nos han impuesto la austeridad, ha empobrecido a nuestras familias, ha facilitado el despido de millones, y lo ha hecho apelando a los “valores” morales de la derecha, y a que “todos debemos arrimar el hombro”. Desde el Sindicato de Estudiantes siempre hemos denunciado esa postura hipócrita, esta demagógica corrompida del Partido Popular: no hay forma de salir todos juntos de la crisis mientras, precisamente, los grandes empresarios y poderes económicos, con fuerte vínculos con el PP, los banqueros que nos roban día sí y día también, y los políticos de la derecha, se dediquen a saquear las finanzas públicas mientras la mayoría de la población se hunde en la miseria.
En estos días estamos asistiendo a la explosión de toda la putrefacción del sistema capitalista y a la quiebra completa del régimen del PP. Las llamadas “instituciones del Estado” están podridas. El Duque de Palma, el señor Undangarín, y su esposa la Infanta Elena, embolsándose millones de euros del erario público, fruto de una actividad abiertamente delictiva encubierta de “ONG”. Un ejemplo muy ilustrativo de la “moral” del Estado y de la monarquía. Pero, sobre todo, el escándalo, revelado por la prensa, de un gobierno que se presentaba como campeón de la “rectitud” y ejemplo de “austeridad”, y cuyos miembros, según estas informaciones, se han embolsado cientos de miles de miles de euros, fraudulentamente, de comisiones que el PP recibía de grandes empresas constructoras, de la alimentación y bancos. Aquí se ve claramente como la democracia que defiende el PP es un completo fraude. Ellos no son más que los testaferros de los grandes capitalistas y gobiernan para defender su poder, sus beneficios y privilegios obscenos.
Los medios de comunicación han desvelado lo que muchos pensábamos: que los dirigentes del PP son en realidad políticos millonarios a sueldo de los capitalistas. ¡Los mismos que nos aplican los recortes y los mismos que nos quitan la educación y la sanidad públicas han estado cobrando decenas de miles de euros mientras pedían austeridad y comprensión a los que estamos pagando el pato de los platos rotos por esta crisis que no hemos provocado! Este gobierno ha perdido toda su credibilidad y no tienen legitimidad de ningún tipo ante la población. Han demostrado que son un gobierno corrupto y podrido y por eso deben dimitir inmediatamente.
La huelga de estudiantes debe ser un paso firme hacia la huelga general de trabajadores. CCOO y UGT, y toda la izquierda, deben llamar a la lucha para tumbar al gobierno del PP
Es necesario que todas las organizaciones de la izquierda no sólo denunciemos este escándalo, sino que llamemos a la clase trabajadora y la juventud para luchar en las calles contra este gobierno de corruptos. Basta ya de dar balones de oxígeno al PP y a sus políticas de recortes. Las organizaciones de la izquierda, y especialmente CCOO, y UGT, deben desenmascarar definitivamente al gobierno del PP y defender una política anticapitalista, una política en beneficio de la mayoría y no de un club de elegidos que no responden ante nadie y que arruinan nuestras condiciones de vida con sus actos.
Por eso desde el Sindicato de Estudiantes emplazamos a CCOO y UGT a que convoquen una Huelga General exigiendo la dimisión del gobierno del PP. Esa es la única alternativa realista para que dejen de aplastarnos con recortes y más recortes.
La lucha en las calles es la única alternativa en estos momentos, como demostraron los trabajadores del Hospital La Princesa, los de la Plataforma contra los Desahucios y los estudiantes que por lo pronto ya hemos conseguido retrasar la aprobación de la fatídica LOMCE. ¡Hay que salir a las calles hasta tumbar al gobierno del PP!
¡Abajo el gobierno de los ricos, los banqueros, los especuladores y los corruptos!
¡Dimisión inmediata del gobierno de corruptos del PP!
¡Hay que vaciar los institutos y universidades el 5, 6 y 7 de febrero!
¡Todos a las manifestaciones!