En los úlitmos días desde el Sindicato de Estudiantes estamos organizando en todo el Estado cientos de asambleas en institutos con la participación de miles de jóvenes que están tomando en sus manos la convocatoria y difusión de las jornada de
huelga que darán inicio el próximo día 5, y a la que cada vez estamos recibiendo más apoyos de padres, profesores y trabajadores en general que ven cómo el gobierno del PP trata de arrebatarnos derechos históricos arrancados a través de la lucha 35 años atrás.
Algunas de las últimas asambleas han sido:
IES GONZALO TORRENTE BALLESTER
Más de 50 alumnos asistieron a la asamblea convocada por el Sindicato de Estudiantes en el IES Gonzalo Torrente Ballester de San Sebastián de los Reyes. En ella discutimos sobre la contrarreforma educativa del Gobierno, que los estudiantes conocían bien puesto que ya se movilizaron en su contra el pasado mes de octubre, y también sobre cómo combatirla. Se decidió por unanimidad apoyar la Semana de Lucha del 4 al 8 de febrero y secundar los tres días de Huelga convocados por el Sindicato de Estudiantes a nivle estatal. Además, se debatieron diversas acciones que harían los alumnos para mostrar su frontal rechazo a esta ley, y se creó un Comité de Huelga para coordinarlas. Los alumnos acudirán juntos a las manifestaciones y, siguiendo el ejemplo de los médicos madrileños, harán pancartas y carteles para que su centro haga notar que no piensan dejar que se apruebe la franquista LOMCE. Finalmente se acordó asistir el lunes 4 al instituto con las camisetas verdes por la escuela pública, y celebrar otra asamblea para organizar y planificar la semana de lucha.
IES GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Más de 40 estudiantes han acudido a la asamblea convocada por el Sindicato de Estudiantes esta mañana en el IES Gabriel García Márquez. Después de debatir sobre la contrarreforma educativa que el Partido Popular quiere aprobar y que pretende recortar nuestros derechos y empeorar profundamente la situación de la educación pública, los compañeros han decidido apoyar la convocatoria de Huelga para los días 5, 6 y 7 de febrero y acudir a todas las movilizaciones convocadas para esos días. Así mismo se ha creado un Comité de Huelga formado por más de 15 compañeros del centro con el papel central de difundir y extender la huelga dentro del centro de estudios y explicar por todo el barrio porqué los jóvenes volveremos a las calles en unas semanas. Con ello podremos confluir con los trabajadores que acudan a sus puestos de trabajo para explicar que la cuestión de la educación y los ataques a los servicios públicos no son cuestiones diferentes y que es necesario convocar una huelga general del sector público en la comunidad de Madrid ya.
IES MARQUÉS DE SUANCES
Más de 30 estudiantes y algunos profesores hemos acudido a la asamblea convocada por el Sindicato de Estudiantes en el IES Marqués de Suances. Tras explicar la contrarreforma educativa que el Partido Popular y todos los recortes y ataques a los servicios públicos que sufrimos los jóvenes y trabajadores a nivel estatal, hemos pasado a aprobar la convocatoria para los días 5, 6 y 7 de febrero para acudir a las movilizaciones convocadas para esos días en las diferentes ciudades del Estado. Los compañeros hemos decidido al mismo tiempo formar un Comité de Lucha como paso para extender la huelga por los barrios explicando a nuestros vecinos y a los trabajadores que los ataques a la sanidad, a la educación, a las pensiones y al resto de servicios públicos responden a la misma lógica de privatización que lleva adelante el Partido Popular en el gobierno. Además hemos realizado una colecta en la que todos los compañeros hemos aportado nuestro granito de arena, demostrando que en estos tiempos es más necesario que nunca la capacidad de autofinanciación.
IES JUANA DE CASTILLA
En la asamblea informativa que orgnaizamos en el IES Juana de Castilla participamos más de 20 compañeros. Debatimos sobre la contrarreforma que pretende aprobar el Partido Popular y, para discutir de la situación de los recortes en los servicios públicos que están acometiendo tanto la Comunidad de Madrid como el gobierno central. Después de poner en claro quiénes son los culpables de estos recortes pasamos a votar los días de huelga 5, 6 y 7 de febrero, dando nuestro rotundo apoyo a la movilización. Por último hicimos un llamamiento a la organización que tuvo como resultado que varios compañeros del centro quisieran sumar esfuerzos, dejando claro que luchar contra los recortes también pasa por reforzar nuestras organizaciones y nuestra presencia en los centros.