Hoy, 22 de diciembre, cerca de 70 jóvenes venidos de todo el Estado nos hemos reunido en el local del Sindicato de Estudiantes para poner las primeras piedras a la convocatoria de huelga lanzada para los días 5, 6 y 7 de febrero en defensa de la escuela pública.
Todos los compañeros hemos podido compartir y discutir sobre cómo deben de ser los próximos pasos a dar y qué acciones realizar desde el día 2 de Enero en todo el Estado. Durante todo el día hemos debatido sobre diferentes cuestiones que afectan directamente a los estudiantes y a los jóvenes, desde la contrarreforma franquista del ministro Wert, la próxima contrarreforma universitaria y los recortes en educación, hasta el paro juvenil y la represión cada vez mayor sobre los jóvenes y el movimiento de los trabajadores, destacando entre otros la situación de encarcelamiento inaceptable e injusta que está sufriendo Alfonso Fernández, el joven vallecano de 21 años en prisión –y en condiciones de aislamiento- desde el pasado 14N por participar en la Huelga General. En este punto hemos reiterado nuestro apoyo y solidaridad con la familia de Alfonso y todos sus compañeros.
Todos los compañeros del Comité hemos votado y aprobado por unanimidad las acciones a realizar a partir del próximo dos de enero, cuando nos pondremos en marcha con fuerza para que los estudiantes volvamos a confluir masivamente en la calle luchando por una educación pública de calidad y un futuro digno.
Al mismo tiempo también planteamos nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores de todos los sectores en lucha, como los de la sanidad madrileña o los trabajadores de Telemadrid. Desde el Comité de huelga nos hemos comprometido a participar en todas las acciones que sigan desarrollando, así como invitarles a confluir el próximo 7 de febrero en la manifestaciones que convocará el Sindicato de Estudiantes en todo el Estado. Por último no hemos perdido ocasión para en esta importante reunión plantear la necesidad de que las direcciones sindicales convoquen una Huelga General de todo el sector público en defensa de la Sanidad, la Educación y el resto de servicios públicos.