La lucha debe continuar
Todos a la huelga general de estudiantes de 72 horas del 16, 17 y 18 de Octubre


En la mañana de hoy, miles de estudiantes han salido a movilizarse en Euskal Herría y Catalunya, y en otras zonas del Estado. Especialmente significativas han sido las manifestaciones en Vitoria, Bilbao, Navarra y Barcelona, en las que durante horas se han recorrido las principales calles bajo una fuerte lluvia.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos apoyado las movilizaciones en estos territorios, informando en los centros de estudio a la par que convocábamos la huelga general de estudiantes de 72 horas para los próximos días 16, 17 y 18 de Octubre, y esta misma mañana participando en las más numerosas que antes señalábamos. Entendemos que en el contexto de ataques salvajes a la educación pública, la movilización es el único camino para frenarlos.

Como no podía ser de otra manera, entre las consignas de los convocantes figuraban, entre otras,   el rechazo a la subida de las tasas universitarias y la defensa de una educación pública de calidad, consignas que desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos  y que motivan la convocatoria de huelga general de estudiantes de 72 horas que hemos convocado para los días 16, 17 y 18 de Octubre.

El Sindicato de Estudiantes siempre ha tenido entre sus señas de identidad el internacionalismo y el anticapitalismo. Por este motivo entendemos que la mejor forma de continuar la lucha es ampliándola, fortaleciéndola y endureciéndola con una respuesta a la altura de las circunstancias que imponen la gravedad de los ataques, dando una respuesta conjunta por parte de la juventud y los estudiantes de  todo el Estado. Tanto la derecha españolista del Partido Popular, como la derecha catalana de CIU o la derecha vasca del PNV han estado unidas históricamente en sus objetivos  comunes; atacar las condiciones laborales y de vida de jóvenes y trabajadores  mientras benefician a la patronal española, vasca o catalana a nuestra costa. En el terreno educativo tanto el PP, como el PNV como CIU han defendido y defienden la privatización de la educación pública.

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que, por mucho que la derecha pretenda crear falsos debates para desviar la atención de los problemas fundamentales que padecemos la mayoría (como actualmente hace un día sí y otro también la derecha españolista del PP y la derecha catalana de CIU), los trabajadores y los jóvenes, independientemente de nuestra procedencia, y por encima de las fronteras nacionales, sufrimos los mismos ataques y tenemos las mismas aspiraciones.

Por eso hacemos un nuevo llamamiento a redoblar los esfuerzos para lograr un éxito rotundo en la huelga general  de 72 horas de los días 16, 17 y 18 de Octubre.

 

Tenemos la fuerza para parar los ataques
Todos a la huelga  de estudiantes del 16, 17 y 18 de Octubre
Todos a las manifestaciones del día 17 a las 12h.