Ni la represión, ni la manipulación acabarán con nuestra lucha

El jueves 15 de marzo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareció en comisión parlamentaria para justificar la bestial represión policial sufrida por los estudiantes valencianos en febrero. Las palabras de este señor no tienen nada que envidiar a las de cualquier ministro de Interior de Franco.
De esta forma el ministro del Interior reconstruyó la historia, convirtiendo a los policías, de los que se consideró ‘orgulloso’, en víctimas de una ‘insoportable presión que ninguna persona aguantaría’, y a la que reaccionaron con ‘enorme profesionalidad’.

 

Por el contrario, los estudiantes que nos manifestábamos pacíficamente, defendiendo una educación pública de calidad, y denunciando la represión policiall, al parecer somos culpables de ‘insultos, vejaciones, provocaciones, que entran de lleno en el ámbito delictivo’, y que obviamente, a los ojos del ministro, justifican la violencia vista hace unas semanas en las calles de Valencia. Para dar más peso a estas falacias, el ministro del Interior echó mano de varios vídeos que han sido manipulados y descontextualizados al mejor estilo de Goebbels. Tras este despropósito de comparecencia, y como conclusión, el nuevo ministro del Interiro se negó a abrir ninguna investigación interna.

Ante esta situación el Sindicato de Estudiantes volvemos a mostrar nuetra más enérgica repulsa de estos métodos y de estas calumnias hacia el movimiento estudiantil. Las declaraciones del ministro reflejan muy bien la mentalidad de la derecha: cualquiera que luche, que proteste, que no acate sus órdenes y sus medidas de recorte, es un delincuente, y como tal debe ser tratado, en realidad peor.

Escuchando al ministro del Interiror se puede concluir que, en la actuación policial en Valencia, no hubo exceso, sino, la ejecución de una política clara, centralizad y dirigida desde las más altas instancias, para amedrentar a los estudiantes, y para presentarnos ante el conjunto de la sociedad como gente violenta a la que hay que reprimir.  Afortunadamente, no consiguieron su objetivo, miles de jóvenes desafiamos pacíficamente sus golpes y sus agresiones, y no han podido presentar más prueba de la violencia de los manifestantes, que la lógica reacción verbal de rabia frente a una intervención polcial contra el movimiento estudiantil no recordada en décadas.

Continuamos en un tiempo de lucha. El día 29 de Marzo los jóvenes junto a los trabajadores protagonizaremos una jornada de Huelga General y movilización masiva contra los recortes y la reforma laboral. El Gobierno del PP, la patronal y la derecha nacionalista van a intentar de nuevo criminalizar a los que luchemos. Desde ya denunciamos sus maniobras y falsedades.

Más que nunca, exigimos la depuración de todos los elementos implicados en la brutal represión, que incluso ha llegado al extremo de alertar a organizaciones internacionales como Save the Children y Amnistía Interancional, y en primer lugar volvemos a exigir las dimisiones del ministro del Interior, de Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en el País Valenciano y del Jefe Superior de Policía de Valencia.