"Somos el pueblo, no el enemigo"Todo el movimiento despertado en Valencia al calor de las protestas contra los recortes en educación y contra la brutal represión a los estudiantes del IES Lluis Vives  adquiere cada vez una fuerza mayor. A pesar de haber tratado de acallar las voces de lucha de estudiantes y trabajadores en los últimos días, por medio de la fuerza más salvaje por parte de la policía, lo cierto es que ayer se constató de nuevo la enorme fortaleza de este movimiento y la gran simpatía que ha despertado entre jóvenes y trabajadores de todo el Estado. En la tarde de ayer las calles de Valencia se vieron completamente abarrotadas, no sólo de estudiantes de secundaria, sino también de padres, trabajadores y jóvenes que han querido apoyar la lucha contra los tremendos recortes que sufrimos  en los servicios públicos, así como para exigir la dimisión de la delegada de Gobierno por la brutal intervención policial contra jóvenes pacíficos que no hacían más que protestar por las lamentables condiciones de su instituto.

En esta ocasión, la masiva manifestación pudo desarrollarse sin cargas policiales, tal y como durante el día de ayer también sucedió en otras zonas del Estado, donde se organizaron concentraciones y manifestaciones en solidaridad con los compañeros de Valencia. Madrid, Sevilla y Málaga, entre otras, se unieron a las protestas, en las que se podían oír no sólo consignas contra la represión policial, sino también contra los recortes, la corrupción y contra los empresarios que baten récords de beneficios mientras se acaba con los servicios más básicos para jóvenes y trabajadores, y de paso se nos devuelve a unas relaciones laborales de la prehistoria.

Varios miles de personas participaron en estas concentraciones en las diferentes ciudades, donde el Sindicato de Estudiantes estuvo presente y difundimos la próxima jornada de lucha estatal convocada para el 29 de Febrero en todo el Estado, contra la represión policial y contra los recortes a la enseñanza pública.

También en la mañana de hoy el Sindicato de Estudiantes, junto a las organizaciones de padres más representativas, como son la FAPA Giner de los Rios, CEAPA y la FAPA de Valencia, hemos celebrado una rueda de prensa en la Puerta del Sol, donde desde el Sindicato de Estudiantes hemos vuelto a mostrar nuestra solidaridad con los compañeros de Valencia, así como un completo desacuerdo con la actuación policial y donde hemos anunciado las próximas movilizaciones, destacando la del 29 de Febrero a nivel estatal. A este respecto desde el Sindicato de Estudiantes hemos exigido la dimisión de la delegada de Gobierno, el Jefe Superior de policía de Valencia y del ministro del Interior. Todos ellos  responsables de la salvaje represión sufrida los días pasados.

También hemos aprovechado la rueda de prensa para denunciar los millones de euros que se han dilapidado en eventos como la Fórmula 1 o la visita del Papa, mientras en los centros públicos no queda dinero para calefacción y electricidad. Por último hemos insistido en la necesidad de continuar con las movilizaciones, mañana 23 de Febrero en Valencia y el 29 todos juntos a nivel estatal.

Por otro lado, en Valencia, a estas horas, la manifestación convocada por organizaciones sindicales, políticas y juveniles de la izquierda, entre las que se encuentra el Sindicato de Estudiantes,  aglutina a miles de personas. La multitudinaria manifestación salió del IES Lluis Vives a las 18.30 de esta tarde camino a la Delegación de Gobierno tras una pancarta en la que se podía leer: "Som el Poble, no l'enemic" ( somos el pueblo, no el enemigo).