En la mañana de ayer miles de estudiantes de secundaria y universidades se han manifestado en la ciudad de Valencia para luchar contra los recortes en la educación pública que encabeza la derecha en todo el Estado.
Cerca de 7.000 estudiantes han tomado las calles en un recorrido desde la Facultad de Historia hasta la Plaza de la Virgen, en un ambiente de amplia combatividad y conciencia de la gravedad de los recortes y de la necesidad de responder a estos, ataques que desde principios de curso llevan sucediéndose sin pausa.
15.000 profesores interinos despedidos en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Navarra; aumento de la masificación en las clases y supresión de clases de apoyo y tutorías; recortes de presupuestos en las Universidades de Madrid, Cataluña y otras CC.AA; subidas de tasas universitarias en todo el Estado de un 7.5%, entre otros muchos ataques.
Desde el Sindicato de Estudiantes hemos organizado asambleas y comités de lucha en los institutos, y también en la Universidad, llamando a participar en la manifestación, así como llamando a la huelga en los institutos y ciclos formativos. El objetivo de esta convocatoria de huelga en Valencia y de la jornada de lucha a nivel estatal, es el de continuar la senda de movilizaciones, que comenzó el 6 de octubre con la huelga estatal organizada por el SE, y ampliar la lucha uniendo a estudiantes de universidad e institutos en una nueva movilización a nivel estatal.
Creemos que la movilización en Valencia ha sido todo un éxito y continuaremos llamando a la juventud estudiante y trabajadora a seguir manifestándose y luchando en las calles de forma masiva. Además de seguir promoviendo la organización en el Sindicato de Estudiantes para luchar contra el futuro de explotación y opresión que planean los grandes empresarios y banqueros para los hijos de los trabajadores.