El Sindicat d’Estudiantes se ha puesto en contacto con la Plataforma de Parados de Orriols y Torrefiel, de la capital valenciana, para confluir en la movilización

Los colectivos de parados de las comarcas de Horta Nord y Sud están organizando para el miércoles 23 una marcha que acabará en Valencia y que partirá de Aldaia en el sur, de La Pobla de Vallbona en el noroeste y de Puçol en el norte. Se trata de la Marcha Valenciana contra el Desempleo y la Precariedad.

En la marcha sur participa el colectivo del Parque Alcosa, que lleva años luchando contra el empeoramiento del nivel de vida en este barrio de Alfafar y que en estos momentos se moviliza contra la rescisión del contrato de limpieza del barrio a la cooperativa montada por sus vecinos. Entre otras cosas, están llevando una huelga de hambre rotativa; ahora mismo dos vecinos llevan 23 días sin comer.

El Sindicat d’Estudiants considera que la lucha de los parados y precarios es parte de nuestra lucha. Somos todos parte de la misma clase obrera. El drama de nuestros compañeros se verá enormemente agravado si se aprueba la ley Wert, que implica la expulsión temprana de cientos de miles de estudiantes, de la Universidad, la FP y el Bachillerato. Es por todo esto que nos sentimos orgullosos de poder confluir con ellos, llamando asimismo a cualquier otro colectivo de trabajadores a sumarse a la manifestación del 23 (y a la manifestación de toda la comunidad educativa el 24).

En principio, la marcha norte coincidirá con nosotros en la calle General Tovar y recorreremos juntos la de la Paz, y es posible que al final volvamos a confluir.

¡Obreros, parados y estudiantes, unidos adelante!