El Sindicat d’Estudiants denuncia la represión sufrida tras la manifestación de miles de personas en los alrededores de la sede del PP. La movilización, convocada para exigir la dimisión de Rajoy y de su Gobierno corrupto, se desarrolló pacíficamente hasta que, al finalizar, un grupo importante se dirigió hacia la Gran Via Ferran el Catòlic. En ese momento la policía cargó, procediendo también a identificaciones masivas (alrededor de cincuenta), mientras numerosos vecinos hacían sonar sus cacerolas desde los balcones en señal de protesta de la actuación policial.
Cuatro jóvenes fueron detenidos hasta casi las 16 horas de hoy, con cargos de desobediencia y alteración de orden público (en todos los casos) y de atentado contra la autoridad (en un caso). Cuatro jóvenes que, por el delito de denunciar a los corruptos, han pasado la noche y toda la mañana en el calabozo. Algunos han salido con contusiones y hematomas.
Exigimos la retirada inmediata de todos los cargos y la dimisión fulminante o cese de Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en el País Valenciano y responsable de numerosas actuaciones represivas, incluyendo la ocurrida durante la Primavera Valenciana.