El Sindicat d’Estudiants llama a participar en la huelga general que en la educación pública de todo el Estado se producirá el martes 22. Asimismo, os convocamos a las manifestaciones que se convoquen ese día. Éste es el camino: la lucha masiva, conjunta y a nivel estatal.
También participaremos en las jornadas de huelga de mañana y pasado (días 16 y 17), y en las manifestaciones. Valoramos por encima de todo la unidad en la lucha de estudiantes, profesores y padres, pese a las fechas tardías en que se ha hecho esta última convocatoria. La fecha ideal hubiera sido durante la llamada Primavera Valenciana, en febrero, momento clave para poder confluir con fuerza.
También apoyamos la lucha de los profesores asociados de la Universitat de València, que se declararán en huelga indefinida desde el día 23, en contra de las amenazas de despido. Llamamos a los compañeros a unificar su lucha con la de los estudiantes, organizando una masiva asamblea conjunta, y preparando movilizaciones también conjuntas, y a evitar medidas que, como la no firma de las actas, supondría un gravísimo perjuicio a los universitarios, dificultando la necesaria extensión de su lucha.
La clave para parar los ataques educativos y en todos los frentes, por parte de los diferentes Gobiernos del PP, rectorados, etc., es la extensión. En este sentido, consideramos necesario hacer confluir la lucha de diferentes sectores del sector público valenciano (la EMT, los hospitales, los profesores, Ràdio-Televisió Valenciana…) con una huelga de todo el sector público, que lo paralice absolutamente. Éste es el sentir de muchos trabajadores. Hay que recordar que la amenaza de despido de la mitad de la plantilla pende sobre su cabeza. Es más, hay que continuar con la estela de la huelga general del 29-M, organizando una nueva huelga general en todo el Estado, esta vez de 48 horas.
¡Todos a la calle contra los recortes! ¡Todos a la huelga general educativa del día 22!