Huelga de profesores y estudiantes: días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo
La derecha en el Gobierno –tanto el central como el autonómico- está llevando a cabo un salvaje ataque contra las conquistas logradas en el pasado por nuestros padres y abuelos. Todo está en revisión: la sanidad pública, la Universidad como opción para la mayoría de los jóvenes, el empleo digno… Incluso la posibilidad de manifestarse y luchar va a estar duramente reprimido, con las nuevas medidas represivas anunciadas por Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.
Dice Rajoy que no hay dinero para los servicios públicos. Tiene la cara de decirlo, casi a la vez que dedican millones de euros a salvar a los banqueros, a financiar gastos suntuarios de la Casa Real, a subvencionar masivamente a la jerarquía católica, a dar a fondo perdido ayudas millonarias a grandes empresas.
Frente a esta situación, sólo queda la lucha. La lucha bien organizada, masiva y generalizada. Continuar la estela del 29 de marzo, de la impresionante huelga general pasada. Si quieren machacarnos como en Grecia, ¡luchemos como los griegos! Por ello, el Sindicato de Estudiantes ha decidido las siguientes medidas:
• Convocar una jornada de lucha en todo el Estado contra los recortes. En Valencia, se concretará en una manifestación, a partir de las 12, comenzando, como es habitual, en la Avgda. Blasco Ibáñez a la altura de la Facultat d’Història. A la manifestación acudirán, animados por el Comité de Empresa, trabajadores de la EMT, actualmente en lucha contra una rebaja salarial del 15% y el despido de 208 compañeros. También invitaremos a otros colectivos obreros, como los trabajadores de Ràdio-Televisió Valenciana, de la sanidad pública, etc. Y, por supuesto, a los sindicatos docentes y la FAPA. Los recortes nos afectan a todos, desde infantil a universidad, ¡nuestra lucha es la misma! Al final de la manifestación, en la Pl. de la Mare de Déu (Pza. de la Virgen), alrededor de las 13:30, se realizará un acto donde tomarán la palabra las organizaciones presentes.
• Convocar huelga, juntamente a STEPV, FE-CCOO y FETE-UGT, los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo. Convocaremos igualmente a la manifestación del 16 y a las que se concreten. También participaremos en las manifestaciones del 29 de abril y del 1 de mayo contra los recortes.
• Animar a los sindicatos docentes y a CCOO y UGT, como sindicatos mayoritarios de clase, a extender la lucha, única forma de parar los ataques. En este sentido, pensamos que los días 23 y 24 debería haber una huelga de todo el sector público valenciano, atacado en todos los frentes (se prevén cinco mil despidos). También es necesario concretar una huelga de toda la comunidad educativa, en todo el Estado, ya que los ataques son a nivel estatal. Y, por supuesto, continuar la huelga general del 29 de marzo con una nueva huelga general, de 48 horas. ¡Hemos de demostrar determinación para luchar hasta el final, para vencer su determinación a recortar nuestros derechos y nivel de vida!
• Por último, convocamos a una asamblea de centros de estudio, abierta a todo el mundo, en nuestro local, el viernes 4 de mayo, para discutir y preparar la lucha. Comenzará a las 18:30.