Esta tarde una marea de más de quince mil estudiantes, jóvenes y trabajadores de todo Valencia ha vuelto a inundar las calles de la ciudad para exigir la retirada de los recortes en educación y la dimisión de la delegada de Gobierno en Valencia  por la brutal represión policial que, durante días, han sufrido cientos de estudiantes en lucha contra los recortes en educación, así como cientos de viandantes, entre ellos muchos padres, que acudían en defensa de los estudiantes al ver la brutalidad policial, las palizas y las vejaciones de las que todos hemos sido testigos desde el pasado miércoles 15 de Febrero. “Dimisión, Paula Sánchez de León” y  “en libertad sin cargos, los detenidos”, han sido algunas de las consignas gritadas con rabia durante horas por miles de personas que, un día más, han vuelto a mostrar su indignación y su repulsa a la respuesta que la derecha del PP ha dado en las calles a quienes luchamos por un futuro digno para la juventud y una educación pública de calidad.

En una inmensa manifestación en la que se respiraba un ambiente de rabia y combatividad,  miles de jóvenes y trabajadores  hemos tomado la ciudad , dejando claro  que la lucha contra los recortes y la represión continúa, como reflejaba una de las consignas más coreadas en la manifestación ¡Rajoy, Rubalcaba , esto no se acaba!

El ambiente era tal que en ningún momento se han dejado de corear consignas contra la represión y contra el Partido Popular, directamente responsable e implicado en ella; “Rajoy escucha, la juventud en lucha”, “Esto nos pasa por un gobierno facha”, “Menos policía, más educación”, “policía valiente, que pega a adolescentes”, “donde están, no se ven los niñatos del PP “, “esta es vuestra democracia” y “estas son nuestras armas”.

La voluntad y las ganas de continuar la lucha han vuelto a quedar claras en las calles valencianas;  “se va acabar la paz social”, “no a los recortes al valenciano”, “huelga, huelga , huelga, huelga general”, “que la crisis ,la paguen los banqueros”, “esta crisis no la pagamos”, “obreros y estudiantes unidos y adelante”.  La solidaridad que ha despertado la lucha de los estudiantes en Valencia es inmensa, dentro y fuera del País Valencià. En algunos tramos de la manifestación la pancarta de cabecera llena de jóvenes estudiantes, en la que nos encontrábamos varios compañeros del Sindicato de Estudiantes,  ha sido rodeada por cientos de trabajadores y personas mayores que han irrumpido en aplausos cuando se cantaban las consignas como la que rezaba la pancarta “Somos el pueblo, no el enemigo”.

“Contra la represión, movilización”  ha sido otra consigna coreada. En la cabeza de todos está la idea de que la lucha debe continuar, así lo han destacado  los encargados de leer el comunicado al final de la manifestación, haciendo referencia a las próximas movilizaciones que ya hay convocadas, como la que han convocado los sindicatos CCOO y UGT para el próximo 25 de Febrero en todas las capitales de provincia del País Valencià y a la que desde el Sindicato de Estudiantes  llamamos a participar a todos los estudiantes. También se ha recordado  la jornada de lucha que el Sindicato de Estudiantes (S.E.) ha convocado para mañana 23 de febrero en Valencia, con concentración a las 12 h en la Conselleria d´Educació, y por último la Huelga General de estudiantes que desde el S.E. hemos estado convocando durante semanas para el próximo miércoles 29 de Febrero y que hemos extendido al resto del Estado en una jornada estatal de solidaridad con los estudiantes valencianos.

Como demuestra el cambio de actitud de la policía tras la masiva manifestación de ayer, la lucha sirve. Y como ha quedado claro en la manifestación, la lucha sigue.
¡Todos a la concentración mañana a las 12h en Conselleria!
¡Todos a la Huelga el 29 de Febrero!
¡Todos a las concentraciones del 29 de Febrero en el resto del Estado!