Este viernes 4 de noviembre nos hemos reunido afiliados de diferentes zonas de Madrid en el local el Sindicato de Estudiantes en Carabanchel para discutir cómo continuar la lucha en defensa de la educación pública frente a la intransigencia del Gobierno de la Comunidad.
A pesar de la intensa lluvia más de veinte compañeros hemos dado un apoyo unánime a la convocatoria de jornada de protesta para día 17 de noviembre, entendiendo que es necesaria la implicación de los estudiantes para parar los ataques actuales, y los que pueden venir después de las elecciones. Además, entendemos que los sindicatos mayoritarios entre el profesorado tienen la responsabilidad de plantear un plan de movilizaciones contundente, ascendente, y unitario a nivel estatal, movilizando el enorme apoyo social existente entre las familias trabajadoras a la lucha de profesores y estudiantes.
Las intervenciones de algunos compañeros giraban en torno a cómo fortalecer la lucha por unas condiciones de vida y estudio dignas, a la vez que aseguramos la calidad de las clases. En contra de los argumentos de la derecha, que nos acusa de ser vagos y no querer aprender, nosotros queremos una educación de calidad para todos, y por eso luchamos. Así surgió la propuesta, que en algunos centros ya se está haciendo, de plantear clases de apoyo fuera del horario habitual entre estudiantes y profesores en lucha.
También se ha planteado la necesidad de dotarnos de comités de lucha conjuntos de profesores, padres y estudiantes y darles una continuidad tras cada movilización, contrarrestando con diversas actividades la campaña de mentiras y desinformación de la Comunidad y medios de comunicación afines.
Al terminar la reunión los compañeros se han llevado hojas y carteles, y carnets de afiliación para fortalecer el sindicato frente a las próximas luchas.
El éxito de la marcha estatal del día 22 de octubre, y la multitudinaria asamblea de estudiantes frente a la consejería de educación de Madrid el día 19 , nos demuestran que tenemos fuerza para echar atrás los ataques, que se contrate interinos y se dote de medios suficientes a los institutos públicos. El éxito de esta lucha dependerá de que nos organicemos mejor, por eso hacemos un llamamiento a desarrollar asambleas conjuntas de padres, profesores y estudiantes, y exigir un plan de lucha estatal unitario. Para ello el Sindicato de Estudiantes convoca el próximo día 17 de noviembre una jornada de protesta en todo el Estado, y llama a secundar de forma activa las huelgas del profesorado.