Este miércoles 12 de Octubre hemos celebrado la reunión del Comité de Huelga  con más de 40 representantes de  decenas de institutos y las universidades públicas madrileñas para para discutir las nuevas convocatorias de huelga y manifestación previstas.

Al calor de las movilizaciones que están sacudiendo todo el Estado en defensa de la educación pública los estudiantes reunidos hemos resaltado la necesidad de movilizarnos y luchar con uñas y dientes por lo que es de todos.

Con esta idea principal en la cabeza, hemos ido pasando y discutiendo por diferentes temas a lo largo de la tarde. Desde un balance de la exitosa movilización del 6 de octubre, que tuvo concentraciones y manifestaciones en más de 50 localidades, y que sólo entre Madrid y Barcelona sacó a la calle a más de 55.000 estudiantes, hasta las movilizaciones educativas en Chile, que llevan más de 5 meses luchando por la educación pública chilena, y porque los hijos de los trabajadores puedan entrar en la universidad y contra la privatización salvaje de ésta. No han faltado referencias a la situación de la universidad pública, y a la necesidad de la financiar una organización de lucha y combate como el Sindicato de Estudiantes. También se ha tratado la cuestión de la necesidad de que legalicemos el mayor número de asociaciones en todos los institutos, así como un llamamiento a la afiliación para luchar por nuestros derechos.

El tema principal de toda la discusión ha sido el qué hacer en las próximas jornadas de huelga, 19 de octubre convocada por el Sindicato de Estudiantes y el 20 de octubre convocada por los sindicatos de profesores y apoyada y secundada por el SE. Durante estos dos días en los que los estudiantes, juntos a los profesores, volveremos a ir a la huelga defendiendo nuestros derechos, es necesario convertir los centros de estudio en verdaderos núcleos organizativos de la movilización, haciendo asambleas para discutir los problemas del centro con los recortes, redactando artículos y haciendo panfletos para repartir por nuestros barrios y pueblos y realizando el mayor número de encierros posibles. También creemos importante realizar pancartas que colgar por las fachadas de los IES, y en los puentes de nuestras localidades (las que los tengan). Así mismo, desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado para las 12 de la mañana del día 19 una concentración delante de la consejería de educación de la Comunidad de Madrid para hacerle entrega de una carta con todas nuestras reivindicaciones tanto a Esperanza Aguirre como a Lucia Figar.

Así mismo estaremos también en la concentración que los sindicatos de profesores han convocado para el día 20 a las 18:30 en la consejería, exigiendo a los sindicatos de la izquierda la necesidad de unificar las luchas en todo el Estado. Por último haremos un llamamiento a participar en la marcha por la educación pública del próximo 22 de octubre.

También se ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación convocada para este sábado, el 15-O, fruto de la movilización y desarrollo del movimiento 15-M.

Las ganas de seguir la lucha para frenar estos ataques era lo que se respiraba al acabar la reunión, cuando se ha realizado una colecta, que ha conseguido unos resultados muy positivos.

¡Afíliate al sindicato de Estudiantes y lucha con nosotros por tus derechos!