Jueves 17 a las 13:00 frente al Cervantes
Ante los problemas que venimos padeciendo ya hemos dado pasos importantes. Ahora toca reforzarnos para conseguir nuestros objetivos y seguir peleando.
Esta es nuestra universidad pública: suben las tasas, despiden profesores, quitan horas lectivas y suprimen optativas ¿Qué será lo siguiente?
Ahora es nuestra oportunidad. Acude a la Asamblea para informarte, aportar ideas y debatir. Fijaremos un calendario de protestas y formaremos el comité en el que todos estemos representados.
Defiende lo tuyo, estás en tu derecho.
Derecho a elegir las optativas y a recibir clases teóricas de la materia.
Reconocimiento eficiente y flexible de los créditos de libre elección, no solo a través de seminarios y conferencias organizadas por la universidad.
Redistribución de las aulas para que no estén masificadas, a lo que se suma la readmisión de los profesores despedidos y la contratación de otros para poder mejorar la calidad en la educación de la universidad.
Agilización de los trámites para la concesión de aulas a fin de poder ejercer efectivamente el derecho a reunión.
No a la asistencia obligatoria, pues esta impide en la práctica el ejercicio del derecho a huelga.
Transparencia absoluta en los presupuestos y en todas las decisiones que se tomen que puedan afectar directa o indirectamente a los estudiantes.
Tratamiento justo a los planes de estudio en extinción (licenciatura, diplomatura y doble titulación). Si pagamos una asignatura queremos plenos derechos, para asistir a clase y para recibir una formación adecuada.
No a la subida de los precios de las matrículas. Si con nuestro dinero no se contribuye a mejorar la calidad de la educación, ¿a qué se contribuye?
No a la implantación de las becas-préstamo
No a la privatización de la educación pública, no a la precarización de las condiciones estudio ni laborales en la universidad.
Por una educación laica y democrática, no a la concesión de espacios universitarios a la iglesia ni ninguna religión.
Por una educación pública y de calidad, para que todo el mundo tenga acceso a la educación universitaria y pueda recibir una formación adecuada y de calidad.