(A continuación reproducimos la nota de prensa publicada hoy por CCOO sobre la incidencia que tenderá la Huelga del 29-S en la educación madrileña)
El sector educativo madrileño se ha sumado hoy a la huelga general del 29 de septiembre.
En un acto público, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid, la FAPA Giner de los Ríos, el Sindicato de Estudiantes, la Mesa de Agentes Sociales de Escuelas Infantiles, la Federación Madrileña de Movimientos de Renovación Pedagógica, el Proyecto Atlántida y la Federación Madrileña de Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad, han mostrado su apoyo a CCOO y UGT de Madrid de cara al 29-S y han presentado el manifiesto "Así no, por el valor del trabajo y por el valor de la educación para salir de la crisis".
Una huelga general "contra los recortes laborales y sociales" y para la que hay "motivos suficientes", según el portavoz de STEM, Carlos Sanz.
En la misma línea, Beatriz García, del Sindicato de Estudiantes, ha denunciado el "malestar" existente en el sector educativo y ha criticado la "oleada de ataques" que se están produciendo contra los intereses de la mayoría de la sociedad, mostrando la disposición de su organización a "dar batalla" contra esta situación.
Al paro también se sumarán activamente los padres y madres de alumnos. "Que nos den alguna razón para no ir", ha pedido el máximo responsable de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ante el "cansancio" existente por una forma de hacer política que "ataca a los docentes, a los alumnos y a los padres".
A estas razones generales, el secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid, Franciso García, ha añadido las específicas de la Comunidad de Madrid, donde existe un "deterioro" de la enseñanza pública, desde el nivel de Infantil hasta el universitario, y donde se está produciendo un "ataque sin precedentes" a la educación. Razones que van a animar a su juicio a los trabajadores del sector a secundar la huelga y a seguir movilizándose después.
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha agradecido el apoyo de la comunidad educativa a la huelga y ha dado la bienvenida a los estudiantes y padres que formarán parte de los piquetes. Por su parte, su homólogo de UGT, José Ricardo Martínez, ha criticado a Lucía Figar, la consejera de Educación "menos sensible" de las que ha tenido hasta ahora la Comunidad de Madrid.