Los compañeros del Sindicato de Estudiantes nos hemos enterado recientemente de la represión que cuatro estudiantes del IES Gerardo Diego están sufriendo por haber participado en la manifestación contra los planes de Bolonia del pasado 16 de Noviembre.
Desde nuestra organización queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los afectados y nos ponemos a su entera disposición para llevar adelante cualquier acción que consideren necesaria para fortalecer la defensa de sus derechos democráticos. En este sentido ya hemos subido a nuestra página web el modelo de resolución y hoja de firmas que se está utilizando para dar a conocer la grave situación que sufren estos compañeros.
Para nosotros estos cuatro compañeros son víctimas de la reciente campaña estatal y especialmente en la Comunidad de Madrid, que se ha lanzado para criminalizar a la juventud, con la intención de mostrarnos como violentos y maleantes y así poder justificar una mayor represión dentro de los propios institutos y dar a entender al conjunto de la sociedad que el único problema en la Escuela Pública es la “violencia en las aulas”, de la que además nos hacen responsables cuando somos sus principales víctimas.
Los verdaderos problemas de la Educación Pública son la falta de inversión y la elitización cada vez mayor que se produce en todos los tramos educativos, por esto mismo es aún más vergonzoso que ahora se quiera sancionar a cuatro jóvenes que conscientes de esto tratasen de movilizar al conjunto de su Instituto. Además este es uno más de los, ya muchos, y lamentables ejemplos de cómo se trata de poner todo el peso de la ley contra jóvenes luchadores por nuestros derechos, mientras que ante los cada vez más frecuentes ataques fascistas ningún organismo del Estado haga absolutamente nada.
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar una vez más nuestra solidaridad con los afectados y nos comprometemos a difundir todo lo que podamos la tropelía que se intenta cometer en su contra y apoyar las acciones en defensa de estos compañeros.
¡NO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS QUE LUCHAN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
¡NO A BOLONIA!
¡TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS REPRESALIADOS!