http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/locallega.jpgEl PP se ve obligado a dar marcha atrás en su intento de desalojar al Sindicato de Estudiantes de su local en Leganés

El Partido Popular se está destacando por atacar salvajemente los servicios públicos, incluyendo la educación pública. Los recortes presupuestarios, las privatizaciones, el regalo de suelo público para centros privados… son sólo algunos de los ejemplos de la política de la derecha.

Uno de estos últimos ataques ha sido el recorte de bachilleratos en varios centros de la zona sur de Madrid, que ha sido respondida por el Sindicato de Estudiantes el pasado 11 de mayo con una concentración en Leganés con más de 500 estudiantes, profesores y padres.


Durante todo el curso ha habido movilizaciones de la Comunidad Educativa contra estos ataques, como fue la huelga del 25 de marzo de profesores y estudiantes y la próxima manifestación del 28 de mayo, a la que llamamos a acudir masivamente.


Fruto de esta respuesta, el Partido Popular ha pasado a la ofensiva atacando a las organizaciones que defendemos la educación pública. A principios de curso expulsaron al FAPA “Giner de los Ríos” de su local en Madrid. Los mismos planes tenían desde hace unos meses con el Sindicato de Estudiantes de Leganés, al que querían desalojar del local que tiene cedido por el Ayuntamiento de Leganés desde el año 2002.


Pero esta vez no se han salido con la suya. La derecha de Esperanza Aguirre ha sido derrotada por la lucha y la movilización de los estudiantes de Leganés. Desde el primer momento iniciamos una campaña de recogida de firmas en los institutos y barrios de Leganés, colgamos pancartas por los barrios, organizamos una paellada en defensa de la educación pública en nuestro local, que contó con la presencia de padres y estudiantes, enviamos resoluciones desde todo el Estado para oponernos a esta medida…


Toda esta lucha ha tenido sus frutos y el Partido Popular se ha visto obligado a dar marcha atrás en este ataque. El Sindicato de Estudiantes de Leganés mantiene su local y, aunque es una pequeña victoria en comparación con todos los ataques a los que se enfrenta la educación pública, marca el camino que debemos seguir. Se puede derrotar a la derecha.


El Sindicato de Estudiantes quiere agradecer el apoyo de todas las organizaciones y colectivos que nos han mostrado su apoyo, así como a todos los padres, profesores y estudiantes que han firmado para que no nos echasen del local (más de 2000 personas).


La lucha no acaba aquí: CCOO y UGT tienen que convocar una huelga general


La movilización es el único camino que tenemos los jóvenes y los trabajadores para defender los servicios públicos y el empleo. CCOO y UGT tienen que iniciar movilizaciones contundentes contra el gobierno del Partido Popular y contra los EREs y despidos con la convocatoria de una huelga general que unifique todas las luchas que se están dando en la Comunidad: sanidad, educación, transporte, Telemadrid, Iveco, BP Solar y un largo etcétera. La crisis tienen que pagarla los que la han creado: los capitalistas.