http://sindicatodeestudiantes.org/images/fotosarticulos/arte%20urbano_plantillas_prohido%20pp.pngLa educación pública de Tres Cantos está en peligro. Los ataques hacia ella son cada día más fuertes, y los que los lanzan no son otros que los de siempre: la derecha más rancia y conservadora de este país, el núcleo duro del PP de la época del señor Aznar, encabezado en Tres Cantos por el Señor Folgado. 

La necesidad de un 4º instituto público es palpable, sólo hace falta darse una vuelta por cualquier centro público de la localidad para ver el estado de masificación en el que se encuentran los centros. Clases de bachillerato de 32 alumnos por aula, baños que son remodelados y se convierten en aulas para poder meter más alumnos, calderas que se estropean por tener que ser utilizadas por dos o más edificios cuando están diseñadas para un solo edificio. Radiadores estropeados en pleno invierno en colegios del municipio, edificios construidos con materiales de baja calidad y mal diseñados para sus funciones.

Este es el pan de cada día de los alumnos de los institutos públicos de Tres Cantos, y sin embargo, los colegios concertados como el de las mercedarias, edificados sobre suelo público regalado, se permiten el lujo de agrandar sus instalaciones gracias a las subvenciones y con el dinero que no reciben los IES públicos.

No hay duda de que el 4º instituto es totalmente necesario para la educación tricantina, para poder hacer un reparto equitativo de estudiantes y así, conseguir un mayor rendimiento académico entre el alumnado. A todos nos parece coherente esta necesidad, sin embargo el alcalde Folgado no lo ve así. También cree que es necesario un nuevo centro educativo en Tres Cantos, pero como caracteriza al PP de la Comunidad de Madrid, este centro no debe ser público, sino privado / concertado. Y si pertenece a una orden religiosa que enseñe la moral cristiana sobre cualquier otro valor mejor.

El alcalde de Tres Cantos con declaraciones como esas se convierte en el mayor enemigo de la educación pública tricantina. Es un fiel servidor de la ideología de su partido, del neoliberalismo, del capitalismo. Y como buen servidor del capital, ve completamente rentable la educación y se esfuerza lo máximo posible para convertirla en un negocio de lucro empresarial, jugando con la educación y el futuro de cientos de jóvenes de este pueblo.

EL CAPITALISMO Y SUS CONSECUENCIAS ¿QUIÉN SALE PERJUDICADO?

En el fondo Folgado sólo responde a los intereses de su clase, la clase capitalista, que en estos momentos está viendo como todo su sistema se resquebraja, que el fin de la historia era un bonito cuento que no podría durar mucho. Sin embargo el capitalismo saldrá de esta crisis como ya salió de otras pasadas. Pero para ello veremos como se destruyen un día tras otro empleos, como los que se están intentando destruir en IVECO o en BP SOLAR. Los perjudicados por las desventuras de este sistema anárquico de producción son en primer plano los trabajadores que van a perder su empleo, y en segundo lugar los que vamos a sufrir la privatización del sector público para salvar al capital, los que vamos a ver como se recortan los gastos sociales en beneficio de los capitalistas y los que vamos a pagar día tras día esta crisis que no hemos provocado. Los que no vamos a poder ir a la universidad porque no vamos a poder pagarla, los que moriremos, como ocurre en Estados Unidos, a la puerta de los hospitales por no podernos pagar una sanidad privada.

¡Por un 4º IES público en Tres Cantos, nada de privados / concertados!
¡Por la defensa del servicio público, sanidad y educación públicas y de calidad!
¡Por la defensa de los empleos, ningún despido más!
¡Porque la crisis la paguen sus responsables los capitalistas!
¡Por el cambio socialista de la sociedad!