En defensa de la educación pública, ¡No al cierre de los bachilleratos!

http://sindicatodeestudiantes.org/images/leganes09/Imagen064.jpgUna vez más el gobierno de la Comunidad de Madrid pone en el punto de mira a la educación pública. Esta vez los afectados son los estudiantes de la zona sur. Esperanza Aguirre, en su política de destinar más recursos públicos a manos privadas, va a suprimir nueve grupos de bachillerato y dos de la ESO (en total 450 plazas menos) entre cinco institutos de Leganés: Luis Vives, José de Churriguera, Octavio Paz, San Nicaso y Siglo XXI.

 

Todo esto se lleva a cabo con nocturnidad y alevosía, en medio del proceso de matriculación para el próximo curso y por supuesto con toda la Comunidad Educativa en contra. Para el PP, que los jóvenes tengamos acceso a una educación pública de calidad es un desperdicio, ya que no proporciona ningún beneficio a los empresarios, que lo que quieren es mano de obra barata para explotar en el mercado laboral. Es por eso que llevan años atacando la educación pública, en todos los tramos: desde las escuelas infantiles, pasando por los conciertos con la privada en primaria y secundaria (incluso a centros que dan clase por separado a niñas y a niños, como en la educación franquista), hasta el duro recorte presupuestario a las universidades públicas.

La educación pública no es solo patrimonio de los que hoy estamos en las clases, es una conquista histórica de toda la clase obrera. Ha sido fruto de duros años de lucha, al igual que otros servicios públicos como la sanidad, con los que ahora la derecha quiere acabar poniéndolos en manos privadas ¡no lo podemos permitir!

Tal y como ya hicimos con Aznar cuando estaba en el Gobierno, la única forma de echar a Esperanza Aguirre es la movilización masiva de los jóvenes y los trabajadores. Los ataques de la derecha se dan además en un contexto de crisis económica donde quieren que los jóvenes y trabajadores paguemos el pato: EREs, abaratamiento del despido, congelación salarial… Los dirigentes de CCOO y UGT tiene que dar una respuesta contundente a estos ataques, unificando todas las luchas actualmente existentes (educación, sanidad, Telemadrid, Metro y demás empresas en lucha…) con una huelga general en defensa de los servicios públicos y el empleo. Esa es la única vía que nos queda para cambiar todo esto.

Ataques a los derechos democráticos ¡no al desalojo del Sindicato de Estudiantes!

También las organizaciones que defendemos la educación pública de calidad estamos bajo ataque, a principios de año, los compañeros de la FAPA Giner de los Ríos eran expulsados de su local en una céntrica calle de Madrid, desde el Sindicato de Estudiantes ya expresamos nuestro mas absoluto rechazo a esta medida que es un ataque profundo a los derechos democráticos más básicos como es el derecho de asociación. También explicamos que si no se le plantaba cara al gobierno de Esperanza Aguirre los ataques no cesarían. Por desgracia no nos equivocábamos, meses después de esta expulsión, vino la de la delegación de la FAPA de Leganés que ocupaban un terreno cedido por la CAM en el antiguo CAP de Leganés.

Ahora el gobierno de Madrid ha puesto en el punto de mira a la organización mayoritaria de los estudiantes, el Sindicato de Estudiantes. Fruto de multitud de luchas en las que el Sindicato de Estudiantes ha dado la batalla en Leganés no solo en defensa de la escuela pública, sino también en luchas cotidianas de la clase obrera, como por ejemplo la lucha en defensa del hospital Severo Ochoa, en la que recogimos firmas en los institutos de la ciudad y la universidad, o la lucha contra los olores que producía el punto limpio situado junto al I.E.S Gabriel García Márquez, han hecho que para la derecha seamos una organización a eliminar. Es por todo esto que la Comunidad de Madrid quiere desalojarnos de nuestro local de Leganés

No es casualidad que este ataque se produzca en este momento concreto, donde el sector de la educación esta en pie de guerra contra la política de privatizaciones que está llevando a cabo Esperanza Aguirre. Quieren silenciar toda voz que difiera de su línea derechista y ultra católica. Pero desde el Sindicato de Estudiantes no nos vamos a quedar callados ante este ataque, por eso hacemos un llamamiento a los trabajadores de Leganés a que se solidarice con la lucha que estamos llevando a cabo sus hijos en los centros de estudio, defendiendo la escuela pública.

 ¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡NO MÁS RECURSOS PUBLICOS A MANOS PRIVADAS!

¡NO AL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS EN EL SUR DE MADRID!

¡EL DINERO DEL BANQUERO PARA EL INSTITUTO OBRERO!

 

PAELLADA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 DOMINGO 10 DE MAYO A PARTIR DE LA 1 EN EL LOCAL DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES DE LEGANÉS

C/ PEDRO PATIÑO 4 (JUNTO A HACIENDA), METRO CASA DEL RELOJ

 

HUELGA DE ESTUDIANTES EN LEGANÉS LUNES 11 DE MAYO

CONCENTRACIÓN A LAS 12:00H EN LA DAT-SUR

(C/ MAESTRO 19, LEGANÉS)