POR LA ANULACIÓN DE LAS SANCIONES IMPUESTA A JOSÉ Y ESTELA
Enviar a:
Dirección del IES Manuel Elkin Patarroyo (Fax: 91/ 6054219) Copia a Sindicato de Estudiantes Fax 91 4280397
El Sindicato de Estudiantes del I.E.S. Manuel Elkin Patarroyo de Parla está llevando a cabo, desde inicios de curso, una lucha por conseguir mejoras para el centro, tanto en lo que se refiere a infraestructuras como en cuanto a los derechos democráticos de los estudiantes. Ante la decisión arbitraria del centro de cerrar las puertas del mismo, impidiendo que ningún estudiante pudiera salir bajo ninguna circunstancia, el Sindicato de Estudiantes organizó un paro de media hora a las puertas del centro, el cual tuvo un seguimiento masivo
La decisión unilateral de la dirección de cerrar repentina e indefinidamente las puertas a todos los estudiantes, contradice los dispuesto en el propio Reglamento de Régimen Interno del centro, que en el apartado 11 del capítulo II del Título IV establece que “los alumnos de bachillerato podrán salir del centro en los recreos”.
Por otro lado después de la concetración, nuestro compañero ha sufrido amenazas por parte de un alumno del Instituto del centro de ideología fascista. Cuando José acudió a su Jefe de Estudios para contarle este problema, éste, en vez de atenderle y tomar las medidas necesarias, le explico que en el centro era normal que todos los días hubiera “agresiones, robos e incluso violaciones”.(¡!) Creemos que este comportamiento es absolutamente inaceptable en cualquier profesor, y mucho menos en una persona que ocupa su cargo.
El Sindicato de Estudiantes del IES Manuel Elkin Patarroyo ha desarrollado un intenso trabajo durante los últimos meses, informando a los alumnos del Centro sobre los motivos de la Huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel estatal, y explicando la importancia de movilizarse, entre otras cosas, contra los llamados Planes de Bolonia, cuya aplicación supondrá cerrar las puertas de la Universidad a todos aquellos que carezcan de recursos económicos suficientes para pagarse unos estudios universitarios. Mientras estos compañeros son sancionados por defender las reivindicaciones de los alumnos del Centro, y luchar por una educación pública de calidad, la dirección minimiza las amenazas y los insultos racistas y xenófobos de un alumno de ideología neonazi, tratando de presentar estos incidentes como un conflicto entre alumnos.
Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra solidaridad con José y Estela, y pedimos la retirada inmediata de ambas sanciones, así como el máximo respeto al derecho de los alumnos a protestar y manifestar sus discrepancias con las decisiones adoptadas por la dirección del Centro, y a poder desarrollar su trabajo sindical libremente y sin constantes presiones por parte de la dirección.
Nombre y Apellidos __________________________________________________________
Organización/ Cargo _________________________________________________________
Firma