A continuación reproducimos la petición de firmas en Change.org de La Plataforma contra la imposición de directores en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid:  https://www.change.org/p/rafael-van-grieken-salvador-no-a-la-imposici%C3%B3n-de-directores-en-centros-p%C3%BAblicos-de-ense%C3%B1anza-de-la-com-de-madrid

En los últimos meses hemos visto como al PP no le ha bastado con la contra reforma franquista de la LOMCE, el despido de decenas de miles de profesores o la expulsión de miles de jóvenes de la universidad provocada por las subidas de tasas y recortes en becas, sus planes para desmantelar la escuela pública desde infantil hasta la universidad continúan especialmente en la comunidad de Madrid. Por si esto fuera poco el empeño de la derecha por acabar con la escuela pública es tal que durante la última semana hemos sufrido un nuevo ataque, en este caso a los derechos democráticos de nuestros centros. 

El PP ha destituido a los directores de 15 centros educativos escogidos democráticamente por la comunidad educativa e impuesto a 15 directores en centros educativos de Madrid según sus criterios ideológicos. Esta agresión flagrante a los derechos de padres, profesores y estudiantes ha llegado hasta tal punto como en el Colegio Bustarviejo donde el director asignado por el PP ha tenido que entrar escoltado por la policía y la Guardia Civil.
Estos ataques escandalosos nuevamente ponen de manifiesto el carácter franquista de la LOMCE y del PP . Ya no serán los alumnos, padres y profesores los que tomen las decisiones sobre si aplicar o no los recortes impuestos o sobre los problemas que afecten al centro. Dan golpe de muerte a los consejos escolares y ponen en manos del director escogido a dedo por el PP las decisiones que afecten al centro (artículo 181) entre ellas poniendo en manos del director la posibilidad de contratar profesores abriendo camino a despidos improcedentes y contratación a dedo (art 77.1). Será a su vez la Administración la que elija al director, relegando a la comunidad educativa a tener un peso de voto del 30% (articulo 135).
Sin duda alguna el PP tiene que echar mano de estas maniobras antidemocráticas desesperadamente por la enorme movilización social de la Marea Verde a la que se ha tenido que enfrentar y que ha dejado a la derecha en minoría absoluta en nuestros colegios e institutos. Pretenden amedrentarnos para que la comunidad educativa no nos organicemos y salgamos a luchar como lo hemos hecho estos últimos años poniéndoles contra las cuerdas.

¡NO NOS PARARÁN! ¡LA MOVILIZACIÓN CONTINUARÁ!


 A pesar de la campaña que los medios de comunicación hacer en torno a Cristina Cifuentes tratando de presentarla como una cara más moderada lo cierto es que una fiel defensora de la política antidemocrática y de ataques a los derechos sociales del PP de toda la vida. La misma que tiene en su responsabilidad las brutales cargas policiales y la represión en los últimos años como delegada de gobierno no iba a cambiar de la noche a la mañana. Ahora trata de imponernos estas medidas represivas también en nuestros centros de estudio.
Este intento de frenar con mano dura la movilización en las calles únicamente refleja la desesperación y la impotencia de aquellos que se sienten débiles y saben la fuerza que tenemos los jóvenes y los trabajadores cuando nos organizamos y salimos a luchar. El PP se prepara para nuevos ataques a la escuela pública especialmente en la Comunidad de Madrid como ya estamos viendo con el cierre y la fusión de centros de la FP o los planes para privatizar la Complutense, por lo que pretende crear un ambiente de miedo en nuestros centros de estudios para impedir que salgamos a luchar contra sus planes para acabar con la escuela pública. Es por esto que la lucha contra este ataque represivo tiene que ser amplia y contundente, enmarcándola en la lucha contra los recortes y las medidas clasistas del PP.
Es necesario comenzar el curso unificando la respuesta a todos los ataques y recortes en una gran movilización y huelga de toda la comunidad educativa exigiendo el fin de cierre de centros, de privatizaciones y de ataques represivos así como la derogación de la LOMCE y el 3+2 para dejar bien claro al PP que no vamos a ser víctimas de sus planes para acabar con nuestros derechos democráticos y al acceso a una educación de calidad.