lucia-figarUTILIZABAN DINERO PÚBLICO PARA CONTRARRESTAR LAS PROTESTAS DE LA MAREA VERDE

¡¡FUERA EL PP DE LA COMUNIDAD DE MADRID!!

En el año 2011 la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, despedía a más de 3.000 profesores interinos. Miles de profesores madrileños iban a la huelga, protagonizando contra estos despidos hasta 11 paros, y nacía así la “Marea Verde”. Esta semana Lucía Figar dimitía tras su imputación en la trama púnica, curiosamente por hechos relacionados con el nacimiento de la “Marea Verde”

Las razones de la imputación de Figar es el pago de dinero público por parte de su Consejería a una empresa de la trama Púnica, Madiva, con la intención de mejorar su imagen en las redes sociales e Internet, gastando hasta 80.000 euros del dinero público de todos los madrileños. ¡¡Vaya sinvergüenza!! Curiosamente los contratos con esta empresa comienzan a partir del año 2012, tras el surgimiento de la “Marea Verde” y las 11 jornadas de huelga del profesorado madrileño entre septiembre y diciembre de 2011. Esta impresentable, que pedía sacrificios y “arrimar el hombro” a los profesores, no dudaba en despilfarrar nuestro dinero para intentar “mejorar su imagen”. Si le preocupaba tanto ese descrédito que no hubiera despedido a 3000 profesores o regalado presupuesto de educación a sectas religiosas. El dinero que no había para pagar a nuestros profesores sí que estaba disponible para hacer campañas de “marketing”.

El otro individuo que ha dimitido esta semana es el Consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, también imputado en la trama Púnica. En este caso parece ser que directamente gestionaba las “mordidas” de la propia trama, como en el caso que ha sido conocido de la Agencia de Comunicación de la Comunidad de Madrid (ICM) recibiendo la trama comisiones de la multinacional INDRA a cambio de contratos. Hay que recordar que durante estos años en ICM también se han sufrido importantes recortes, despidos y empeoramiento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Esta claro que los sacrificios que estos señores nos exigían tenían un objetivo diáfano, el enriquecimiento de un puñado de multinacionales y políticos del PP a costa del dinero público de todos los madrileños. También debería exigirse explicaciones a las multinacionales, en este caso INDRA, por estos pagos, ya que el soborno es un delito.

Salvador Victoria fue además el responsable de la denuncia ante la Agencia Tributaria contra la FAPA Giner de los Ríos por el caso de las “camisetas verdes”, acusándoles de estar “forrándose” con la venta de dichas camisetas y de no pagar el IVA. Dichas camisetas adquirieron relevancia durante la lucha del profesorado de 2011, siendo una fuente de financiación del movimiento para mantener y difundir la huelga y la lucha de la comunidad educativa contra los ataques del Gobierno de Esperanza Aguirre. Finalmente la denuncia fue archivada ya que no existía ni delito ni falta administrativa alguna, siendo todo un montaje para tratar de desacreditar la lucha de la “Marea Verde”. Este individuo, que hacía fabulosos negocios con los recursos públicos de todos los madrileños, tenía la desfachatez de acusar a la FAPA y aquellos que vendían esas camisetas de estar forrándose. ¡Qué impresentable!

Evidentemente la imputación de Lucía Figar y Salvador Victoria es una nueva demostración del grado de degeneración y latrocinio del PP en la Comunidad de Madrid, donde han actuado como si se tratara de su cortijo particular. Privilegios y beneficios a las escuelas concertadas y privadas regaladas a determinadas sectas religiosas católicas como el Opus Dei; concesión de suelo público gratuito para realizar colegios concertados o privados mientras se cerraban colegios e institutos públicos; ayudas y becas para uniformes y libros a los hijos de los ricos, entre ellos Lucía Figar, que acuden a colegios completamente privados, mientras se retiraban las ayudas de comedor o de libros en los centros públicos para las familias más humildes. Mientras se atacaba y desmantelaba la escuela pública alegando que no había dinero, se hacían fastuosos negocios a costa del erario público. ¡¡Pero el chollo se ha acabado!! Ahora hay que luchar para desalojar completamente al PP de la Comunidad de Madrid, destapar completamente sus negocios y que todos sus responsables acaben en prisión.