El pasado martes 7 de Octubre, los compañeros del Sindicato de Estudiantes participamos en la asamblea del Círculo de Podemos de Pinto para informar sobre la huelga estudiantil que hemos convocado para los días 21,22 y 23 de octubre y pedirles su apoyo.
Se nos recibió con entusiasmo y un sentimiento de compañerismo inigualable en un ambiente en el que se palpaba claramente las ganas de luchar. Y es que los y las ciudadanos y ciudadanas que participaron en el Circulo eran todos trabajadores y trabajadoras del municipio pinteño, que están cansados ya de los continuos ataques que se vienen sucediendo por parte del Gobierno del Partido Popular que deja a la clase trabajadora sin techo, comida o trabajo.
Aplaudieron cada propuesta y cada punto que expusimos mientras que al mismo tiempo aprobaban apoyar la huelga de los días 21, 22 y 23 convocada por el Sindicato de Estudiantes con posibilidad de unirse a la manifestación que tendrá lugar el día 22 de Octubre en Atocha a las 12:00.
Por supuesto también se puso encima de la mesa continuar con una lucha conjunta de estudiantes y trabajadores en el Circulo de Podemos como ha venido haciendo el SE con los compañeros de Coca Cola, Panrico, Telemadrid o SDS. Lo más significativo fueron las ganas y el ánimo con el que la gente sigue “al pie del cañón”. Y no hablamos sólo de jóvenes defendiendo sus derechos, sino de personas de mediana edad y jubilados que siguen dispuestos ahora más que nunca a alzar el puño de la lucha y pelear por derechos históricos conquistados por ellos mismos y el resto de la clase obrera del Estado Español.
A continuación os presentamos la resolución de los compañeros y compañeras del Círculo de Podemos en apoyo a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes los días 21, 22 y 23 de Octubre:
En los últimos tres años, el ministro Wert ha impulsado una serie de medidas contra la educación pública sin precedentes. Desde la LOMCE, que pretende introducir en el sistema educativo público el espíritu más retrogrado del franquismo, hasta la subida escandalosa de las tasas en la universidad, los recortes brutales en las becas o la pretensión de ampliar la obligatoriedad de los másteres a dos años para obtener la licenciatura, algo que impedirá en la práctica que las familias con menos recursos económicos puedan acceder a la universidad.
Este inicio de curso se ha convertido en un reto para profesores, padres, madres y alumnos. Al gasto de la vuelta al cole medio por estudiante (de 421 euros en infantil, 698 en primaria, 899 en la ESO y 848 en bachillerato) inasumible ya por muchas familias teniendo en cuenta que según la EPA hay casi 700.000 familias sin ingresos, hay que sumarle la intención del gobierno del Partido Popular de imponer el copago en los tramos de educación no obligatoria: como ya pasa en Madrid y Cataluña con tasas en la FP de 400 euros por curso. En la práctica esto significa privatizar la enseñanza superior y que sólo estudie Bachillerato o FP quien pueda pagarlo.
Por eso, ante la convocatoria de huelga educativa de los días 21, 22 y 23 de octubre de 2014, organizada por el Sindicato de Estudiantes en defensa de enseñanza pública y contra las contrarreformas franquistas y elitistas, el círculo de Podemos del municipio de Pinto manifiesta su apoyo a la huelga y hace un llamamiento a todos los jóvenes y ciudadanos a participar en las movilizaciones que se desarrollen en esas jornadas.
Podemos, ¡Claro que podemos!