la luna verdeEl anuncio por parte de la Comunidad de Madrid de autorizar para este curso escolar la instalación de un centro privado-concertado religioso vinculado a la secta ultracatólica "Los Kikos" ha causado un profundo malestar entre la población de Rivas. En este momento las necesidades de nuestra ciudad, y en concreto las del barrio de la Luna, son las de aumentar el número de centros públicos, ya que estos están masificados y lejos del barrio. Para el PP la única asistencia que merece la población de Rivas es la espiritual. Por eso, aunque nos dicen que para resolver los acuciantes problemas sociales no hay dinero, para evangelizar a nuestra ciudad el dinero aparece de repente de donde haga falta.

Mientras este año miles estudiantes han visto como sus becas se reducían o directamente se les denegaban, mientras las tasas universitarias y de FP no dejan de aumentar y se reducen o eliminan las becas de libros y comedores escolares, el PP, una vez más, demuestra que su objetivo es destruir la educación pública para convertirla en un suculento negocio para la ultrareaccionaria patronal de la educación privada. Todas estas medidas buscan que sólo los hijos de los ricos puedan tener una educación de calidad. Desde el sindicato de Estudiantes nos oponemos a la construcción de un nuevo centro privado en nuestra ciudad y exigimos a la consejería de educación la apertura de un nuevo colegio público en el Barrio de La Luna para satisfacer las necesidades de este barrio de reciente creación que ya supera los 10.000 habitantes.

Como con el resto de servicios públicos la derecha quiere hacer negocio de la necesidad general. Los jóvenes y trabajadores de Rivas-Vaciamadrid tenemos que seguir el ejemplo de la Marea Blanca, la lucha de los vecinos del Barrio obrero de Gamonal o de los trabajadores de Jardinería y Limpieza viaria en Madrid. Sólo con una lucha contundente es posible tumbar los planes del PP. Por esto desde el Sindicato de Estudiantes proponemos a CCOO, UGT, las asociaciones de vecinos y los partidos de la izquierda la convocatoria urgente de una gran manifestación para exigir una política en beneficio de los jóvenes y trabajadores de nuestra ciudad, y no de los intereses de la jerarquía de la Iglesia Católica.