masificacionMANIFESTACIÓN 21 DE MAYO A LAS 19 h. DESDE EL IES ALAMEDA DE OSUNA

¡NO A LA MASIFICACIÓN EN EL IES ALAMEDA DE OSUNA!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO PÚBLICO EN BARAJAS!

Desde 2011 la Consejería de Educación ha ordenado el cierre progresivo del IES Barajas y ha evitado con todo tipo de trabas la construcción tanto de un nuevo colegio público para infantil y primaria como de un nuevo instituto público en el distrito. La política de desmantelamiento de la red pública con los cierres de centros públicos en diferentes barrios de la Comunidad está provocando un creciente hacinamiento en las aulas de la escuela pública, como ocurre en el IES Alameda de Osuna. Nuestro instituto que ya vive una situación de masificación muy importante verá como este problema se agrava el próximo curso, al tener que absorber alumnos de centros que la Consejería plantea cerrar como por ejemplo el IES Rosa Chacel, en Hortaleza.

Mientras que no se ha dedicado ni un céntimo de euro a crear las plazas públicas necesarias para la zona, la Consejería sí que ha tomado partido para facilitar la cesión de parcelas municipales a favor de empresas privadas para la construcción y explotación de grandes complejos educativos privados como el colegio Diocesano en Corralejos, que es propiedad del Arzobispado de Madrid.

Los planes de cierre de centros educativos públicos como el IES Barajas, IES Simancas, o el IES Rosa Chacel están a la orden del día y responden a las mismas causas que la aprobación antidemocrática de la LOMCE, el despido de profesores, la imposición de tasas abusivas en la Universidad y FP, los escandalosos recortes y retrasos en el pago de las becas, la supresión de 10 titulaciones en la Universidad Rey Juan Carlos o la falta de plazas en Formación profesional. El Partido Popular quiere acabar con la educación pública y evitar que los que provenimos de familias trabajadoras podamos tener acceso a una educación pública de calidad. Quieren convertir el derecho a la educación en un lucrativo negocio y un privilegio que esté sólo al alcance de quien pueda pagarlo, como sucedía en los años cincuenta.

Al igual que los recortes y procesos de privatización en la educación buscan el beneficio de unos pocos a costa de acabar con los derechos y necesidades de la inmensa mayoría de la población, lo mismo ocurre con los intentos de privatización de otros servicios públicos como la sanidad. La respuesta en las calles en defensa la sanidad pública en Madrid ha sido un gran ejemplo que ha logrado paralizar la privatización de varios hospitales y demostrar que luchando se pueden echar atrás los ataques. Ese es el ejemplo que también han seguido los padres, profesores y estudiantes de institutos como el Simancas o el Rosa Chacel ante las amenazas de cierre.
Los vecinos de Gamonal en Burgos, al igual que los trabajadores de limpieza viaria y jardinería de Madrid también han demostrado que con una lucha seria y contundente se pueden parar los recortes, la privatización y los despidos. Si hemos conseguido parar estos ataques, también podemos parar el desmantelamiento de la educación pública.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos dado una batalla tremenda contra los ataques del PP a la educación pública: hemos convocado 14 jornadas de huelga estudiantil en los dos últimos cursos, las últimas el 26 y 27 de marzo, donde junto a la solidaridad de nuestros padres y madres, profesores y de otros colectivos en lucha como los trabajadores de Coca-Cola, Telemadrid, Panrico o la PAH, volvimos a demostrar a los que nos quieren arrebatar el derecho al estudio que los jóvenes estamos decididos a luchar hasta el final.

Los ataques a la educación pública siguen adelante y por tanto la movilización también debe continuar de una forma todavía más fuerte. Desde el Sindicato de Estudiantes defendemos la construcción de un nuevo instituto público en Barajas. La mejor manera de conseguirlo es confluyendo y uniendo nuestras fuerzas con los padres, profesores y estudiantes. Por eso insistimos una y otra vez en que es necesario volver a salir a la calles para dar una respuesta contundente y unitaria de toda la comunidad educativa con la convocatoria de una nueva huelga general en el conjunto del Estado.

Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todos los estudiantes a participar en la marcha convocada por las AMPAS, asociaciones de vecinos y otros colectivos del distrito para el miércoles 21 de mayo a las 19h desde el IES Alameda de Osuna contra los recortes en la educación pública, la masificación en el IES Alameda de Osuna y por la construcción de un nuevo instituto público en Barajas.


¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA, DEMOCRÁTICA Y DE CALIDAD!

¡NO A LOS RECORTES!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO PÚBLICO EN BARAJAS!

¡POR UNA HUELGA GENERAL DE 72 HORAS DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!

¡SÍ SE PUEDE!