foto1concentracion¡Tenemos derecho a estudiar! ¡No a la expulsión económica!
¡Becas sí, tasas no!

Ayer, martes 29 de Abril, desde el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las becas, organizamos un acto de protesta frente al Ministerio de Educación por la situación a la que el Gobierno del PP está abocando a miles de jóvenes con su política de becas.

ENTRA EN LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

En este curso y, a pesar de que el Ministro Wert anunció a bombo y platillo que este año sería el que contaría con la mayor inversión de la Historia en becas, estamos asistiendo a una realidad que no tiene nada que ver con eso. Las becas se recortan brutalmente, los requisitos se han endurecido y encima los becados no reciben su dinero. Es un auténtico escándalo cómo el Ministro Wert, de forma totalmente consciente y premeditada, quiere asfixiar económicamente a los estudiantes con menos recursos económicos para expulsarles en la práctica de la Universidad. Ese es su objetivo principal: acabar con la educación pública tal y como la hemos conocido hasta ahora porque no quieren gastar ni un céntimo de euro en que los hijos de los trabajadores podamos estudiar. Prefieren gastar el dinero de todos los trabajadores en salvar bancos, autopistas privadas o hacer amnistías fiscales a los ricos.

Desde el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas pudimos denunciar esta situación tan límite a la que el Ministerio está llevando a miles y miles de estudiantes becados. Exigimos al Ministerio que no ni un solo recorte en las becas, es decir, que ningún estudiante reciba una ayuda inferior a la del año pasado; que se ingresen todas las becas de forma inmediata y por último, que se abra una mesa de negociación con los estudiantes para garantizar que ningún estudiante sea expulsado de la Universidad por no tener dinero por medio de la creación de un plan de emergencia que garantice el derecho a la educación superior para los hijos de trabajadores.CAM00835

En la misma tarde de ayer, mientras diferentes estudiantes tomaban la palabra en la concentración para explicar su situación y la que viven muchos jóvenes en sus Universidades que se ven obligados a pedir créditos o simple y llanamente a dejar de estudiar, el Presidente del Gobierno tenía que referirse al problema de las becas en el Congreso. En el acto de protesta también estuvieron presentes los compañeros de Coca-Cola que una vez más mostraron su solidaridad con la lucha en defensa de la escuela pública. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos agradecer su presencia a la vez que continuamos haciendo un llamamiento a no consumir Coca-Cola. ¡Si Madrid no fabrica, Madrid no consume!

Este Gobierno que no hace más que balbucear excusas baratas para justificar lo que están haciendo, no hace más que indignar a todos los jóvenes y familias que se ven asfixiadas económicamente por sus políticas, por la subida de tasas, por el decreto de becas, por los cierres de carreras en las Universidades públicas o por el despido de nuestros profesores.

becas1Ayer dejamos muy clara una cosa y es que los jóvenes no nos conformamos con el futuro que el PP nos tienen preparado, no nos conformamos que estas becas que son absolutamente insuficientes y no llegan y también lanzamos un mensaje al Ministro Wert: si no rectifica nos va a tener en la calle peleando hasta que obliguemos al PP a dar marcha atrás en todos sus ataques.

Para lograrlo, sabemos que luchar es la única alternativa y por eso volvimos a llamar a los dirigentes de CCOO, UGT , STEs y CEAPA a que convoquen una huelga general de 72 horas de toda la Comunidad Educativa. Hay más razones que nunca y los padres, profesores y estudiantes estamos decididos a pelear hasta el final.

¡La lucha sirve, la lucha sigue!
¡Sí se puede!