rosachacel1El pasado miércoles 9 de abril los estudiantes del IES Rosa Chacel de Hortaleza realizamos un paro de protesta para hacer visible una vez más el rechazo ante la amenaza de cierre de la ESO y Bachillerato para el curso 2014/2015.

Este paro secundado por el conjunto de los estudiantes y apoyado por los profesores y el AMPA del centro es sólo un paso más en la lucha que el barrio está llevando a cabo.

rosachacel2Desde que la amenaza de cierre de la ESO en el IES Rosa Chacel de Hortaleza se hizo pública, padres y madres, profesores, alumnos, y en definitiva el barrio entero se ha volcado en la lucha para impedir que esta amenaza se cumpla. El rechazo a las medidas del PP ha quedado patente en todas las acciones que hasta ahora se han realizado: concentraciones, recogidas de firmas, reuniones con la DAT, acudir al pleno de distrito para que se haga visible el conflicto, etc.

En el paro de protesta del miércoles los alumnos reunidos en una asamblea masivia decidimos de forma unánime continuar con las movilizaciones, junto con nuestros padres y profesores hasta que consigamos impedir el cierre del instituto. Los estudiantes del Rosa Chacel no vamos a parar hasta que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid anuncie que el IES Rosa Chacel de Hortaleza no se cierra.

¡EL IES ROSA CHACEL SE QUEDA!
¡NI CIERRES NI FUSIONES DE CENTROS PÚBLICOS!
¡SÍ SE PÙEDE!