iesrosachacelReproducimos a continuación el apoyo del AMPA del IES Rosa Chacel de Madrid difundidos a través de las redes sociales.

El sindicato de estudiantes está pidiendo la colaboración de las AMPAS del barrio:

"Nos ponemos en contacto con vosotros para pediros apoyo y difusión para la próxima convocatoria de los días 26 y 27 de marzo del Sindicato de Estudiantes, estos días está convocada una huelga estatal de estudiantes en defensa de la escuela pública, en contra de la LOMCE, la subida de tasa en la universidad, la situación de las becas, etc. En concreto en el barrio de Hortaleza hemos convocado una concentración el día 26 a las 17:30 en el parque Alfredo Kraus junto al metro Mar de Cristal, esperamos vuestra participación en la concentración."

Apoyamos esta convocatoria ahora más que nunca... Por lo tanto dadles autorización por escrito a vuestros hijos para faltar los días convocados. Es un manera de enseñar valores y de prcticar los aprendizajes realizados en Educación para la ciudadanía.

-----------------------------------------------------------------------

LOS DÍAS 26 Y 27 DE MARZO ESTÁ CONVOCADA UNA HUELGA ESTUDIANTIL POR EL SINDICATO DE ESTUDIANTES.

Aunque la FAPA y los sindicatos no la convocan, apoyan la manifestación del día 27 de marzo. NO A LOS RECORTES! NO A LA LOMCE!

Si como familia quieres apoyar la educación pública, facilita que tus hijos no vayan a clase dándoles una autorización por escrito para que puedan justificar la falta.

Esta es la legislación sobre el derecho a huelga de los estudiantes de la ESO:

"Artículo 8, párrafo 2 de la Ley 8/1995: “En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del 3º curso de la E.S.O., con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.”

Por tanto, además de reconocerse implícitamente el derecho a huelga, no se podrá sancionar a los alumnos por no asistir a clase, afectando a sus notas (esto supone, en la práctica, que si alguna prueba coincide con un día de huelga, tienen derecho a que se vuelva a realizar dicha prueba en otro momento).

En cuanto a la edad para ejercitar dicho derecho de huelga, será a partir del “tercer curso de educación secundaria obligatoria” (3º de la ESO), requiriéndose únicamente autorización paterna para los cursos inferiores…