¡BASTA DE REPRESIÓN A LA JUVENTUD QUE LUCHA!

Durante la mañana de hoy, en la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) los estudiantes nos hemos movilizado para luchar contra la censura en nuestra universidad, en la que está prohibido poner carteles en los corchos sin la autorización previa de decanato.

A las 12 de la mañana hemos comenzado una marcha, pasando por más de una docena de clases, la cafetería y el patio central del campus explicando la censura y represión que se lleva a cabo en la universidad contra los que luchamos en defensa de una educación pública de calidad. También hemos informado de los ataques que el Partido Popular está lanzando contra la educación pública, con los que intenta expulsar a los hijos de los trabajadores de la Universidad.

Finalmente a las 13h hemos finalizado la marcha y medio centenar de estudiantes nos hemos concentrado en el decanato denunciando los recortes a la educación pública, la subida de tasas, el ataque a las becas y la amenaza de una reforma universitaria que conllevará el cierre de facultades y más recortes a la universidad así como la represión que sufrimos en la URJC.

Una vez allí la vicedecana de alumnos ha recibido a dos representantes, le hemos entregado nuestras reivindicaciones y hemos cerrado la movilización con una asamblea en el hall de ese mismo edificio.

Los ataques a la educación pública y a la universidad del ministro José Ignacio Wert siguen produciéndose, y por ello animamos a todos los estudiantes de la URJC y al resto de estudiantes de enseñanzas medias y universidad así como a los miles de estudiantes que han sido expulsados de la universidad por el único delito de no poder pagar unas tasas abusivas y no tener derecho a becas a sumarse a la huelga general estudiantil del 26 y 27 de marzo y a organizarse con nosotros en el Sindicato de Estudiantes.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA URJC! ¡BASTA DE CENSURA EN LA UNIVERSIDAD!
¡HUELGA GENERAL ESTUDIANTIL 26 Y 27 DE MARZO!
¡ORGANÍZATE Y LUCHA EN EL SINDICATO DE ESTUDIANTES!