asambleamadridse214En la mañana del viernes 14 de febrero comenzó la campaña de asambleas preparatorias para la huelga general de estudiantes de 48 horas de los días 26 y 27 de marzo que el Sindicato de Estudiantes llevará a cabo en cientos de institutos y facultades en todo el Estado.

El ambiente que desde el primer momento se respiraba en la asamblea del IES Narcis Monturiol fue muy positivo y de gran acogida por parte de docentes y estudiantes. Desde los primeros minutos el salón de actos se llenó con unas 60 personas, donde 20 de los asistentes eran profesores del centro de estudio, además de un docente de un IES cercano que había conocido de la convocatoria y no quiso perdérsela -al final de la reunión éste último profesor nos dijo que en las próximas semanas nos ayudará a convocar una asamblea similar en su centro-. Además de profesores también asistieron 40 estudiantes y al menos una madre, conocida por su trabajo en la AMPAS de la localidad en la que se encuentra el instituto.

En la asamblea se debatieron tanto aspectos concretos de la convocatoria como puntos generales de la lucha educativa. Entre ellos, se habló sobre el balance de las movilizaciones contra la LOMCE y la propuesta de convocar una nueva huelga de 72 horas, que desde el Sindicato de Estudiantes, venimos haciendo desde los últimos cuatro meses a la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública. Una propuesta que parte del éxito enorme de la gran huelga general educativa del 24 de octubre.

Durante el debate quedó patente el ambiente de lucha y combativo en el turno de intervenciones, tanto de profesores, como de padres y estudiantes. Una de las más claras sobre la necesidad de continuar la movilización con contundencia fue la representarte de los padres, que recalcó la necesidad de que la FAPA Giner de los Ríos una sus fuerzas y secunde con fuerza la convocatoria de huelga de 48 horas propuesta por el Sindicato de Estudiantes a toda la comunidad educativa. No fue ni mucho menos la única intervención en este sentido. El ambiente de fuerza y ganas de luchar se dejó sentir en todas las palabras, que a su vez eran reflejo de cómo la continuidad de la movilización es algo muy presente entre todos los sectores.

Desde las movilizaciones del mes de octubre los ataques del Ministerio de Educación a la educación pública continúan. La escandalosa situación creada con el recorte de las becas o el cambio en los libros de texto de 180 asignaturas, demuestran cómo el infame José Ignacio Wert, está decidido a devolver el sistema educativo a la época del franquismo. El Ministerio tiene en su agenda nuevas contrarreformas como el Estatuto Docente y la contrarreforma Universitaria que significarán el despido de más profesores, el desmantelamiento de facultades, una mayor sobrecarga de trabajo para los docentes y reducciones salariales, así como una clara merma en consecuencia de la calidad del sistema educativo. El único camino para frenar los ataques que día a día sufrimos los estudiantes, padres y profesores en los centros de estudio es seguir el ejemplo de la Marea Blanca. Sólo con una lucha contundente y continuada podemos derribar a este ministro y obligar al Gobierno a dar marcha atrás en los ataques contra la educación.

Es por eso que también en la asamblea volvimos a insistir una vez más en que las direcciones de CCOO, UGT, STEs y la CEAPA tienen que dejar de mirar hacia otro lado y continuar la lucha convocando la Huelga General de los días 26 y 27 de Marzo. Animamos a todos los profesores, padres y estudiantes a organizar y apoyar la huelga de 48 horas de los días 26 y 27 de marzo desde los centros de estudio y en las organizaciones sindicales y las AMPAS.