Descarga en PDF - octavilla - cartel

En la crisis actual del capitalismo, en la que la clase opresora agudiza todavía más la lucha por sus intereses lxs estudiantes de la URJC y del resto de universidades del Estado español hemos sufrido en los últimos años continuos recortes, subidas de tasas y reducción de becas, dando lugar al aumento indiscriminado de trabas en el acceso de los hijxs de lxs trabajadorxs a la universidad. A esto se suma el alto precio de los libros, el hacinamiento en aulas en las que muchas veces no cabemos y las tristes perspectivas de futuro que se nos presentan teniendo en cuenta las cifras de paro juvenil a las que nos expone este gobierno al servicio del gran capital.LA SITUACIÓN DE LA URJC

Nuestra universidad no sólo carga contra lxs estudiantxs., lxs trabajadorxs también están expuestxs a los caprichos del Partido Popular. Cientos de profesorxs han sido despedidxs, y les han bajado el sueldo. Por otro lado, servicios como limpieza, seguridad o cafetería, son gestionados por empresas privadas subcontratadas por la Universidad que sumen a lxs trabajadorxs en unas condiciones laborales pésimas y disminuyen totalmente la calidad de los servicios. ¡Para nuestras matrículas no hay dinero, pero para pagar empresas privadas parece sobrar!

Ante esta situación, nuestra universidad no nos deja protestar. La censura es una constante en la vida de todxs lxs estudiantxs que luchamos por cambiar la situación actual. En la URJC no se pueden pegar ni colgar carteles en las paredes sin el sello de Decanato, por lo que nuestra libertad de expresión se ve limitada por la ideología de estos señores, tal como ocurría durante la dictadura franquista. A esto se añaden las trabas a lxs alumnxs para realizar actos reivindicativos y la negación de espacios donde poner en marcha un banco de libros.

Por ello, lxs estudiantes hemos decidido dar un paso al frente y salir a luchar como ya hicieron lxs trabajadorxs bedeles de la universidad con su huelga indefinida, e iniciar una campaña de protesta pegando post-it reivindicativos por el Campus de Vicálvaro, que culminará el martes 18 de febrero con una marcha desde el Cervantes a las 12:00h que finalizará a las 13h en una concentración frente al edificio de gestión. La marcha será silenciosa inicialmente para simbolizar el silencio en que nos quieren sumir y, posteriormente, representaremos la liberación de esa censura y continuaremos la marcha gritando consignas reivindicativas.

Te invitamos a sumarte a esta lucha así como a participar con nosotrxs para conseguir una universidad pública, democrática y de calidad para todos y todas.

¡BASTA DE ATAQUES A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!

¡TASAS NO, BECAS SÍ!

¡POR UN FUTURO DIGNO PARA LA JUVENTUD!