En defensa de una educación pública y de calidad
No a las tasas en Formación Profesional
Actualmente en la Comunidad de Madrid solamente existen dos centros públicos en los que se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de Lengua de Signos. Hasta el curso pasado siete profesoras impartían este ciclo, de las cuales este curso tres han sido despedidas a causa de los recortes, bajo la excusa de que no están habilitadas. Esto resulta aún más escandaloso cuando fueron ellas las que impulsaron este ciclo desde el año 2005, convirtiéndolo en un referente en la Comunidad de Madrid.
Resulta sorprendente que tras ocho años impartiendo estas enseñanzas, resulte ahora que estas profesoras no están habilitadas. Creemos que este argumento es una burda excusa para llevar adelante nuevos ataques, con la posible intención en un futuro de desmantelar el propio Ciclo Formativo, dejando un solo centro público que imparta estas enseñanzas. Estas profesoras han demostrado en todos estos años su capacidad para la docencia, siendo además automática la habilitación tras dos años de docencia en el mismo centro, requisito que cumplen sobradamente tras siete años impartiendo estas enseñanzas. Además estas profesoras entraron en su puesto tras pasar una entrevista personal, una prueba y la presentación de los correspondientes títulos.
La dirección del centro, ante las reiteradas peticiones de los alumnos para conocer porque ya no íbamos a tener a nuestras profesoras, no nos ha dado explicaciones claras. Incluso nos hemos ofrecido a escribir a la Consejería de Educación para exigir explicaciones, iniciativa frenada por la dirección. ¿Es que acaso no podemos luchar en defensa de nuestros profesores y de una educación pública de calidad?
Además de todo esto, este último curso han aumentado las tasas en formación profesional en un 100% haciendo que la matrícula oscile entre los 180 y 400 euros, y no implicando, como vemos en este caso, una mejora de la calidad educativa, ni del material escolar, ni de las condiciones de trabajo de nuestros profesores sino todo lo contrario. En este momento, ya iniciadas las clases del nuevo curso, aún no hay docentes para cubrir todas las materias.
Los alumnos de este ciclo exigimos la reincorporación de estas profesoras, ya que consideramos que están plenamente capacitadas y nos merecemos una educación de calidad. Esta medida solo persigue continuar degradando y desmantelando la educación pública, ¡¡y no estamos dispuestos a permitirlo!!
EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FACEBOOK: La Esperanza No Se Pierde