El pasado sábado 13 de abril varias decenas de jóvenes de institutos y universidades públicas madrileñas nos reunimos en el local del Sindicato de Estudiantes para preparar la convocatoria y acciones de la huelga de estudiantes, profesores, madres y padres del próximo 9 de mayo.

Durante la reunión hicimos un balance del curso y de las movilizaciones que hemos protagonizado los estudiantes contra la contrarreforma franquista de Wert, y que han supuesto ya una primera victoria sobre el Ministerio de Educación al retrasarse su tramitación parlamentaria impidiendo su aplicación para el próximo curso. También dedicamos una buena parte de la reunión a la planificación de esta nueva jornada de huelga del 9 de Mayo, en la que saldremos a las calles junto a nuestros padres y profesores.

También salió a colación la campaña de criminalización de la prensa de la derecha contra el Sindicato de Estudiantes, igual que contra la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, con el objetivo de desviar la atención y desacreditar nuestras justas reivindicaciones.

Tenemos fuerza para parar estos ataques, ellos lo saben, y así lo vamos a demostrar el próximo 9 de mayo junto a nuestros padres y profesores en lo que va a ser la primera huelga estatal de toda la comunidad educativa y del conjunto de la comunidad educativa.