¡¡NO AL TASAZO!!
Más de 10.000 personas hemos recorrido hoy las calles de Madrid en una combativa manifestación en defensa de la Universidad Pública, cerrando así la Jornada de Huelga que se ha llevado a cabo en las universidades públicas madrileñas.
Durante la mañana en las universidades madrileñas se ha dejado sentir con fuerza la jornada de Huelga, especialmente en la Universidad Autónoma y en muchas facutlades de la Complutense. El piquete informativo más numeroso ha sido el de la UCM, que ha contado con trescientas personas recorriendo Ciiudad universitaria durante varias horas. En la manifestación que ha recorrido el Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta el Ministerio de Educación, se han coreado durante el recorrido numerosas consignas como “la Universidad no se vende, se defiende”, emulando las reivindicaciones de los trabajadores de la sanidad, o “el hijo del obrero a la universidad” y “obreros y estudiantes, unidos y adelante”.
A lo largo de la manifestación se han ido sumando progresivamente los trabajadores y profesores de las universidades madrileñas, siendo especialmente significativa la incorporación de los trabajadores de la UPM, que están protagonizando una intensa lucha contra el despido de 301 de sus compañeros. Los trabajadores de la Universidad están sufriendo fuertes recortes además de despidos, siendo necesario conseguir, como en parte se ha visualizado en esta manifestación, la unificación de la lucha de los estudiantes y los profesores, ya que es la misma lucha. CCOO y UGT y el resto de sindicatos en las universidades madrileñas deben unificar los conflictos que se están viviendo en la UPM, UCM o UAM, convocando una jornada de huelga general del conjunto del profesorado de las universidades. Ese es el único camino para frenar los recortes y el desmantelamiento de la Universidad Pública. ¡¡Juntos, podemos!!
Tras esta nueva movilización se ve con claridad la necesidad de seguir dando nuevos pasos adelante hasta terminar definitivamente con este Ministro de Educación, siendo necesario para ello ir hacia una nueva movilización, con una Jornada de Huelga a nivel estatal, pero esta vez unificando la lucha contra la Ley Wert en enseñanzas medias con la lucha de la Universidad en defensa de una educación superior a la que tengan acceso los hijos de los trabajadores. Estudiantes, profesores, padres y madres debemos dar un nuevo paso adelante, y paralizar completamente, antes de que acabe el curso, la educación en todo el Estado, y en todas las etapas educativas, de infantil a universidad.
¡¡POR UNA HUELGA GENERAL DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!!
¡¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!