El Ayuntamiento de Tres Cantos en su afán por convertir todos los servicios públicos en un negocio para unos pocos, quiere privatizar la Escuela Municipal de Música. Esta modificación del modelo educativo pasa porque la gestión de la escuela de música la realice una empresa que vele más por los intereses económicos que por la calidad de la educación.
En las pasadas elecciones autonómicas el actual equipo de gobierno se comprometió a reducir la lista de espera de la Escuela Municipal de Música, habilitando para ello el espacio que quedaba vacío de la antigua biblioteca. Sin embargo, a raíz de las últimas declaraciones de las concejalías de educación y cultura, vemos como esta reducción de la lista de espera se va a llevar a cabo pensando únicamente en los beneficios económicos, eliminando las clases individuales de instrumento y creando clases de varios alumnos con diferentes edades y niveles, lo que repercutirá en un descenso de la calidad de la educación.
En los últimos meses, el Ayuntamiento ha intentado desprestigiar la labor que la Escuela de Música realiza, atacando directamente al profesorado, que ha visto como se retrasaba el pago de sus nóminas y como eran atacados por el Ayuntamiento.
Este problema no es un caso aislado. En este último año hemos visto como la educación pública está siendo desmantelada en toda la Comunidad de Madrid, con una política de privatización de la escuela y de desprestigio de todos los docentes.
Desde el Sindicato de Estudiantes defendemos una educación pública y de calidad y, por tanto, nos oponemos a la privatización de la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos.