El Sindicato de Estudiantes estudia huelgas en la enseñanza de Leganés tras su desalojo del local que ocupaban

(Reproducimos la noticia que ha publicado la cadena SER tras la rueda de prensa esta mañana)

El Sindicato de Estudiantes estudia huelgas en la enseñanza de Leganés tras su desalojo del local que ocupaban.

Denuncian que el Ayuntamiento les cambió la cerradura sin previo aviso en el colegio Juan Ramón Jiménez, ahora ocupado por los antiguos usuarios del centro ocupacional Magerit de la capital. Creen que es un nuevo ataque frontal contra la enseñanza pública.

El Sindicato de Estudiantes en Leganés ya ha recogido más de 2.000 firmas y resoluciones de apoyo para que les realojen en el local, y que enviarán al consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria. Según el responsable del sindicato en Leganés, Raúl Rivas, “no es casualidad” que ese desalojo se produjera el pasado mes de octubre, justo cuando las movilizaciones por la escuela pública alcanzaban su máxima expresión.

Denuncian que las formas no fueron las mejores, el cambio de cerradura sin previo aviso, y por eso el secretario general del Sindicato de Estudiantes a nivel estatal, Tohil Delgado, ha anunciado que plantean huelgas y movilizaciones en los institutos de Leganés.

Por su parte el Ayuntamiento ya había respondido que el Sindicato no estaba reconocido como asociación en ese local, aunque Raúl Rivas ha mostrado un documento del anterior gobierno municipal que les reconocía como usuarios de dicho espacio.

En la rueda de prensa del colectivo ha estado presente también Conchi Moreno, miembro del AMPA del Magerit, que ha afirmado que están dispuestos ha compartir el local con el sindicato, pero que el problema es que ambos grupos pueden y deben tener espacios propios.

También han mostrado su apoyo al Sindicato de Estudiantes UGT, Comisiones Obreras, PSOE e Izquierda Unida de Leganés. Por parte de estos grupos, Rafael Gómez Montoya y Alarico Rubio, respectivamente, han pedido que si la moción para que se restituya el local al sindicato sale adelante, como es previsible, el alcalde comience ha buscar un nuevo alojamiento para los estudiantes.